Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La energía renovable en Navarra atrae a 34 embajadores

  • Los diplomáticos fueron recibidos ayer por Yolanda Barcina y después visitaron el CENER de Sarriguren

Imagen de la noticia
Los 34 embajadores y diplomáticos extranjeros y las autoridades navarras, ayer en el Palacio foral. DN
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 16/09/2011 a las 01:02

Conocer el desarrollo de las energías renovables desde un punto de vista industrial y tecnológico es una de los motivos por lo que una delegación formada por 34 embajadores y otros altos diplomáticos extranjeros visitaron ayer la sede del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), ubicada en Sarriguren. Esta visita a Navarra forma parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para el cuerpo diplomático acreditado en Madrid, cuya intención en este caso es que conozcan una región en la que convergen parques eólicos, centros de investigación y plantas industriales asociadas a las renovables, principalmente a la energía eólica, según informaron el Gobierno y CENER.

La jornada comenzó con una recepción oficial en el Palacio de Navarra ofrecida por la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, a la delegación, encabezada por José Eugenio Salarich, director general de REI y Asuntos Energéticos del Ministerio de Asuntos Exteriores. En el acto también estuvieron, entre otros, la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, y la consejera de Industria y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea. Barcina destacó que en la actualidad la electricidad generada por fuentes renovables equivale al 81,15% del consumo final en Navarra.

Posteriormente el grupo se desplazó a las instalaciones de CENER en la Ciudad de la Innovación. Después, un grupo de 62 comensales degustaron en el Beti-Jai de Aoiz un menú a base de cocina navarra: pochas, menestra, cabrito asado, pichón, etc. Los embajadores firmaron en el libro de honor del restaurante.

Por la tarde, asimismo, tenían previsto visitar el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores en Sangüesa. La agenda organizada contemplaba, además, visitas a las infraestructuras de Gamesa de Aoiz y de Acciona Energía.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE