Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESA

La empresa Rockwool Peninsular S.A.U recibe un premio internacional por su contribución al ahorro energético

Imagen del momento de la entrega del galardón
Imagen del momento de la entrega del galardón
CEDIDA
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 19/09/2011 a las 16:21
La empresa Rockwool Peninsular, con planta en Caparroso (Navarra), recibió el pasado jueves 15 de septiembre en Madrid el Diploma de la Asociación de Exportadores Daneses y la Medalla de Honor de su Alteza Real el Príncipe Henrik. Un galardón que reconoce la política medioambiental de la compañía y su compromiso con el ahorro energético, y que sólo ha sido concedido a empresarios o empresas españolas en tres ocasiones, en 1984, 1994 y 2010.

El Director General de Rockwool Peninsular, el pamplonés Rafael Rodríguez, fue el encargado de recoger la distinción en la Residencia de la Embajadora de Dinamarca en Madrid.
”Este premio viene a reconocer la trayectoria empresarial de Rockwool Peninsular a lo largo de los más de 20 años de presencia en el mercado peninsular, pero también el esfuerzo que hemos venido realizando en la difusión de los valores que identifican a la sociedad y cultura danesas. A través de nuestros productos y servicios tratamos de construir un mundo mejor no solo para nosotros sino para futuras generaciones. Protegemos a los edificios del medio ambiente y protegemos al medio ambiente de los edificios,” dijo el Director General de Rockwool Peninsular, Rafael Rodríguez, a la hora de recibir el premio.

Al acto también asistió todo el equipo directivo de Rockwool Peninsular, entre ellos José Manuel Carpintero, Director de Fábrica de Caparroso; Pedro Luís Fernández-Cano, Director Comercial; Ignacio Villa, Director Financiero; Diego Oliver, Director Nuevos Negocios; María Lucía Vicente, Directora Recursos Humanos; Jan Roll, Business Unit Director de Rockdelta; así como los miembros del consejo de administración, Jesús Albizu y Florencio Manteca; y Jakob Sørensen, Vicepresidente de Rockwool International.

Rockwool Peninsular es la filial española del grupo danés Rockwool Internacional. Su actividad se centra en la producción y comercialización de productos de lana de roca para aislamiento térmico y acústico, principalmente en los sectores de edificación, transporte e industria. La firma posee una fábrica propia en Caparroso (Navarra) desde el año 1989, que emplea en la actualidad a más de 170 personas, y cuenta, además, con una oficina comercial en Barcelona, sede central de la empresa. En conjunto, más de 230 empleados en toda España.

Compromiso con el medio ambiente

Rockwool destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, que la hacen líder y la convierten en empresa responsable socialmente. Su objetivo es trabajar por la sensibilización de la sociedad y de los líderes mundiales sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, buscando nuevas soluciones energéticas basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro del 80% de las emisiones antes de 2050.

Rockwool colabora como empresa patrocinadora en el certamen Solar Decathlon Europe, una competición en la que universidades de todo el mundo deben construir viviendas autosuficientes enérgicamente, funcionando solo con energía solar. El acuerdo tendrá vigor hasta la edición de Solar Decathlon 2012.

En octubre, obtuvo el distintivo de ecoetiquetas EPD tipo III, basado en Declaraciones Ambientales de Productos para la Construcción (DAPc). De esta forma Rockwool se convierte en el primer fabricante de lana de roca que consigue este galardón.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE