Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRAS LAS APARECIDAS EN BERA

La delegación del Gobierno de Navarra recuerda a los ayuntamientos que deben limpiar las pintadas

  • En un comunicado recuerdan una sentencia de 2011 que recoge la "obligación" de las entidades locales de "prestar el servicio de limpieza viaria" y, en concreto, "el borrado de pintadas aparecidas, retirada de pancartas y cartelería"

  • EFE. Pamplona
Actualizada 20/01/2012 a las 17:02
La delegación del Gobierno en Navarra ha instado este viernes a los ayuntamientos a cumplir la ley en materia de pintadas y ha anunciado que va a iniciar los trámites oportunos para que el de Bera proceda al borrado de las aparecidas en edificios municipales.

La delegación recuerda en un comunicado que una sentencia de 2011 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona recoge la "obligación" de las entidades locales de "prestar el servicio de limpieza viaria" y, en concreto, "el borrado de pintadas aparecidas, retirada de pancartas y cartelería".

Por ello indica a los responsables de todos los ayuntamientos que todos estos elementos colocados en edificios municipales "deben ser retirados por el personal de limpieza de la propia entidad local".

Y además, en el caso concreto del Ayuntamiento de Bera, en cuyo polideportivo municipal han aparecido unas pintadas que "atentan contra la Guardia Civil", la delegación del Gobierno "urge" la limpieza y muestra su "más absoluto rechazo a estas prácticas" y su "total respaldo a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado"


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE