Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CADENA

La delegación del Gobierno actúa de oficio respecto a la antena de ETB

  • Lo ha manifestado el secretario general del PPN, Eloy Villanueva, quien ha explicado que la delegada, desde el "momento en el que accedió a su cargo, está haciendo valer su autoridad en esta materia, más allá de lo que el Gobierno foral haya hecho"

Carmen Alba
Carmen Alba
CEDIDA
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 13/01/2012 a las 13:05
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha actuado de oficio en relación con la colocación de una antena para posibilitar la captación de ETB en la Comunidad foral por TDT, una antena costeada por militantes de EA que el Ejecutivo foral ha calificado como "pirata e ilegal".

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el secretario general del PPN, Eloy Villanueva, quien ha explicado que la delegada, desde el "momento en el que accedió a su cargo, está haciendo valer su autoridad en esta materia, más allá de lo que el Gobierno foral haya hecho".

En este sentido ha comentado que Alba ha iniciado el procedimiento regulado por la ley que consiste en la petición de informes, para luego poder adoptar las determinaciones que correspondan, ya que la delegación del Gobierno tiene competencias en las radiocomunicaciones.

Al ser preguntado sobre si esta actuación se limita a la antena de ETB o afecta también a otras antenas, Villanueva ha asegurado que la delegada actuará en "todo aquello que tenga conocimiento de incumplimiento respecto a materias de su competencia. El PP es un partido que cumple la ley", ha aseverado.

El Gobierno de Navarra, por su parte, ha comunicado lo sucedido al ministerio de Industria para que lo analice y realice las actuaciones que considere oportunas.

En la carta remitida por la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, se hace referencia a la instalación de "un repetidor privado para la emisión por TDT de los canales de televisión autonómica vasca (EiTB) en Navarra".

Añade que "se trataría de una iniciativa particular, realizada al margen de la legalidad, y que permitiría la captación de las emisiones de los canales de la televisión pública vasca ETB1 y ETB2 en la TDT en Navarra".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE