Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
METEOROLOGÍA NAVARRA

La cota de nieve oscilará entre los 800 y los 1.000 metros este martes


A primera hora de la tarde de este sábado, la nieve cubría la carretera de Burguete, el Alto de Ibañeta o la Higa de Monreal

Nieve en Navarra

EFE/JESÚS DIGES
7
Actualizada 31/01/2012 a las 09:19
  • EFE.PAMPLONA
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en Navarra lluvias en la mitad norte de la comunidad, heladas generalizadas y nevadas en el área pirenaica. Los cielo nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles predominarán en el tercio norte, que podrían ser localmente moderadas en la vertiente cantábrica y Pirineos. En el resto de la Comunidad foral, cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas.

Con la cota de nieve subiendo de 600 a 800/1000 metros, el viento soplará flojo del oeste y norte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, con heladas generalizadas, débiles o localmente moderadas, y las máximas podrían subir ligeramente.

Los termómetros oscilarán en Pamplona entre 0 grados de mínima y 9 de máxima, en Lekaroz/Baztan entre 1 y 10, en Isaba/Roncal entre -5 y 7, y en Tudela entre 0 y 9.

Selección DN+


  • como dice
    (31/01/12 15:27)
    #7

    JUSE dijo..
    un metro de nieve........¿pero de ancho o de alto?

    Responder

  • ALEVINA
    (31/01/12 15:17)
    #6

    Sin datos exactos, recuerdo que no hace muchos años en Navarra se dio la temperatura más baja de todo el estado,  concretamente  -23 grados en  Remendía, así que lo que nos llega ahora no va a ser peor... A mi lo que verdaderamente me preocupa es la falta de precipitaciones.... el pirineo está amarillo igual que en el verano!!!!

    Responder

  • mikelete
    (31/01/12 11:51)
    #5

    pues me parece que vas a pasar un poquitin de frio javi viendo el tren de isos de hasta -20 grados a 1500 metros que esta acercandose irremediablemente desde siberia y que esta dejando todo tieso por donde pasa,para mi -7 bajo cero y viento ya es fliparla un poco,los records ya es otra cosa,de eso no se pero por comentar.por otra parte la prensa es lo que tiene vender y vender ya sabes...

    Responder

  • JUSE
    (31/01/12 11:32)
    #4

    EN TUDELA HAY 1 METRO DE NIEVE AHORA MISMO

    Responder

  • Txikinina
    (31/01/12 10:55)
    #3

    Tienes toda la razón Javi en eso que dices que asustan con el lobo y luego no viene...A veces tengo la sensación de que nos estafan, ya se que no es fácil dar una previsión exacta del tiempo pero coña...tanto decir que va a nevar y va a nevar y derepente un sol de la leche pues hombre....no es muy normal. Lo del frío ya se ve que va a hacer y mucho, aunque la nieve me parece a mi que este año no la vemos ni en pintura! Saludicos a todos!

    Responder

  • Javi
    (31/01/12 10:32)
    #2

    Al comentario 1.Es posible que haga frio estando en invierno,claro esta y que nieve.Pero de ahi,a que vayamos a flipar,hay mucho que cortar.Para batir el registro de frio,hay que remontarse hasta 1982 un martes y 13,en Febrero tambien que hizo -14.Francamente,si hace -6 o -8,esta dentro de lo que es el invierno,lo que pasa es que siempre nos asustan con el lobo y luego no viene.Saludos.

    Responder

  • vais a flipar
    (31/01/12 09:25)
    #1

    ojito a lo que viene a partir del jueves... se van a marcar records de temperaturas negativas... y todavia no se ha avisado de nada cuando lo que probablemente pase sea muy muy gordo!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba