Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
METEOROLOGÍA

Meteorología reduce la alerta por nieve al Pirineo navarro

Los pamploneses opinan sobre si nevará o no

Los ciudadanos de Pamplona opinan sobre si las predicciones acertarán y llegará así la nieve a Pamplona.

A primera hora de la tarde de este sábado, la nieve cubría la carretera de Burguete, el Alto de Ibañeta o la Higa de Monreal

Nieve en Navarra

EFE/JESÚS DIGES
0
Actualizada 29/01/2012 a las 18:22
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Meteorología ha reducido la alerta por nieve al Pirineo navarro este domingo a las 18 horas, después de que a lo largo del fin de semana lo estuvieran también la vertiente cantábrica y el centro de Navarra, sin que la nieve haya hecho acto de presencia en la mayor parte de la Comunidad, a excepción de zonas altas. 

El Gobierno de Navarra ha enviado a lo largo del fin de semana reiterados mensajes reclamando precaución a los conductores ante el riesgo de nevadas y de formación de placas de hielo.

Durante la tarde de este domingo, la situación es de normalidad en la red viaria, aunque existe la posibilidad de placas de hielo en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el puerto de Belagua, en el que es obligatorio el uso de cadenas a partir del punto kilométrico 50, (Cuartel militar).

El Ejecutivo pide a los conductores que circulen con precaución y que vayan provistos de cadenas o neumáticos de invierno (tipo M+S, MS o M&S) si tienen que viajar por carreteras de montaña. Asimismo, recomienda que consulten la situación de la red viaria y atiendan los consejos para hacer frente a condiciones de bajas temperaturas.

El Servicio de Conservación y Control de Carreteras mantiene activado un dispositivo integrado por 28 equipos quitanieves que prestarán especial atención a la situación de los puertos de Ibañeta y Erro (NA-135), Belagua (NA-137), la carretera NA-140 (Burguete a Isaba) y las de los valles de Roncal y Salazar.

Además, intervendrán en el caso de que sea necesario en las autovías de Leitzaran (A-15), Barranca (A-10) y Norte (A-1), así como en los puertos de Lizarraga (NA-120), Urbasa (NA-718), accesos al santuario de San Miguel de Aralar y carreteras N-121-A (Pamplona-Behovia), del valle de Goñi y de la zona de Meano-Lapoblación.

Los equipos quitanieves también están preparados para limpiar la carretera N-121-A, las rondas de Pamplona y los puertos de Otxondo, Egozkue, Urkiaga y Artesiaga. A partir de las 20 horas de este domingo y hasta las 5 horas de la mañana del lunes, el número de equipos quitanieves alertados se reducirá a 12.








Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra