Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La ex consejera Kutz regresa hoy a su puesto en el hospital

  • Es médico adjunto del servicio de Microbiología en el Complejo Hospitalario de Navarra

Imagen de la noticia
María Kutz ARCHIVO
  • M.J.E. . PAMPLONA
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03

La ex consejera de Salud, María Kutz, se reincorpora hoy a su plaza de médico adjunto del servicio de microbiología en el Complejo Hospitalario de Navarra. Kutz, de 57 años, natural de San Sebastián, casada y con dos hijos, retoma su actividad profesional tras 16 años en distintos cargos y después de renunciar a la cesantía que percibía como ex consejera.

Entre 1995 y 1999 fue directora médica del Hospital de Navarra. En 1999 dio el salto a la política municipal como concejala de Economía y Función Pública en el consistorio pamplonés. También ocupó los cargos de teniente de Alcalde y portavoz municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona. En 2003 fue nombrada consejera de Salud del Gobierno de Navarra, cargo que repitió en la siguiente legislatura.

Ahora afirma que vuelve "con mucha ilusión" a su trabajo. Y más si se tiene en cuenta que va a vivir "desde dentro" el proceso de unificación hospitalaria que ella misma ha puesto en marcha desde su cargo como gestora de la sanidad. La primera labor a la que se enfrenta la ex consejera es el reciclaje profesional, dado el avance que ha experimentado su especialidad en los últimos años.

Otros ex consejeros

José Mª Roig, que ha sido nombrado director de la Fundación Miguel Servet y de Centro de Investigación Biomédica (CIB), dejará de percibir la cesantía que le corresponde como ex consejero. Los cuatro ex consejeros que siguen en el Parlamento foral (Javier Caballero, Amelia Salanueva, Maribel García Malo y Begoña Sanzberro) siguen a día de hoy percibiendo cesantías, al igual que el ex consejero de Cultura Juan Ramón Corpas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE