Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANTE LOS DATOS DEL PARO

Lourdes Goicoechea: "La crisis se ha recrudecido"

Goicoechea ha apostado por enfocar los esfuerzos en las empresas y en la mejora de la financiación y ha recordado que este año se podrían implantar en Navarra dos o tres nuevos proyectos empresariales, que crearían 1.600 puestos.

Imagen de la noticia
Lourdes Goicoechea, durante la comparecencia. JAVIER SESMA
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 27/01/2012 a las 23:34
La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, ha mostrado su preocupación por los datos de la EPA del cuarto trimestre, que muestran un aumento del paro de más del 17 %, lo que evidencia a su juicio que la crisis se ha "recrudecido".

El paro aumentó en 2011 en Navarra en 6.800 personas, hasta un total de 42.500, lo que supone un aumento del 19,06 %, pero, de esa cifra, la mayor parte, 6.300 parados, corresponden sólo al cuarto trimestre del año.

La consejera, quien ha declarado en conferencia de prensa que se trata de unos datos "preocupantes", ha señalado que el desempleo afecta con mayor intensidad a las mujeres, jóvenes y mayores, y al sector servicios, por lo que se están estudiando medidas específicas de fomento del empleo para estos colectivos.

Goicoechea ha apuntado que las estimaciones que ha hecho el Banco de España son "negativas" para este ejercicio, por lo que todavía hay que ser "prudentes" al hablar de economía y empleo, porque el 2012 va a ser un año "duro".

Por ello, ha considerado que es necesario "empujar" y seguir trabajando en nuevas medidas de reactivación económica, aunque ha afirmado que el Gobierno de Navarra sigue a la espera de la reforma laboral, para que los planes que apruebe "vayan en la misma dirección".

La consejera, que ha apostado por enfocar los esfuerzos en las empresas y en la mejora de la financiación, ha anunciado que este año se podría producir la implantación en Navarra de dos o tres nuevos proyectos empresariales que podrían suponer la creación de unos 1.600 puestos de trabajo directos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE