Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESARIOS NAVARROS

La CEN dice que la huelga "crea tensión" y que los sindicatos "disponen de otros medios"

  • El presidente de la patronal navarra ha señalado que la reforma laboral está en trámite parlamentario y que es ahí donde los sindicatos tienen la "oportunidad" de proponer cambios

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 09/03/2012 a las 13:29
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha manifestado que no puede estar de acuerdo con la convocatoria de huelga general realizada por UGT y CCOO para el día 29 de marzo, que a su juicio "crea tensión" tanto para los empresarios como para los trabajadores.

Sarría ha defendido, en declaraciones a Europa Press, que los sindicatos "disponen de otros medios para mostrar su desacuerdo" con la reforma laboral y que la huelga general no hará sino "someter a las empresas a una tensión importante y los trabajadores perderán un día de salario".

El presidente de la patronal navarra ha señalado que la reforma laboral está en trámite parlamentario y que es ahí donde los sindicatos tienen la "oportunidad" de proponer cambios, al igual que los empresario. Ha esperado, además, que de las Cortes el texto salga "más consensuado".

Tras señalar que en España cuenta con 5,3 millones de parados y que es un "problema que hay que tratar de solucionar", Sarría ha defendido que España "necesita" una reforma laboral para "dar solución" al problema del desempleo.

A su juicio, la reforma laboral planteada por el Gobierno central "va por el buen camino" y ha señalado que el Ejecutivo que dirige Rajoy "está firme en su posición porque es lo que el país necesita". "Puede que en alguna medida quizás suponga una pérdida de derechos sindicales, pero los empresarios tratan de hacer las cosas bien, aunque alguna vez se equivoquen", ha dicho, para añadir que es necesaria "un poco más de flexibilidad".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE