Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CRISIS ECONÓMICA

La Cámara Navarra de Comercio prevé que en 2012 se empezará a "ver la luz"

Taberna asegura que los próximos meses van a ser "duros, de esfuerzo, de recortes, de ajustes y de apretarnos todos mucho el cinturón"

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 20/12/2011 a las 11:58
Los próximos meses van a ser "duros, de esfuerzo, de recortes, de ajustes y de apretarnos todos mucho el cinturón", ha afirmado hoy el presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, quien ha apuntado que, sin embargo, a finales de 2012 "empezaremos a ver la luz".

Taberna, quien ha comentado en conferencia de prensa que la Cámara de Comercio mantiene la previsión de crecimiento de la economía navarra en un 1,5 % para este año, ha asegurado que la desaceleración se mantendrá en los dos primeros trimestres de 2012, pero hay motivos, ha indicado, para "ver el vaso medio lleno".

En ese sentido, ha considerado que el resultado de la última cumbre europea y los cambios de gobierno que se han producido en algunos países de la UE, incluida España, permitirán aplicar medidas "positivas" para la reactivación de la economía.

El presidente de la Cámara de Comercio ha aseverado que las propuestas económicas realizadas por Mariano Rajoy en su discurso de investidura y las reformas planteadas "están en el buen camino", especialmente las referidas al mercado laboral y la reestructuración de la administración pública, que espera que sean aplicadas también en Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones