Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PLENO

La Cámara navarra se opone a suprimir Educación para la Ciudadanía

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 23/03/2012 a las 13:22
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos a favor de PSN, NaBai, Bildu (5) e I-E, los votos en contra de UPN y PPN y dos abstenciones de Bildu, una resolución por la que la Cámara manifiesta su oposición a la supresión de Educación para la Ciudadanía en Educación Primaria y Secundaria. Solicita así al Gobierno central su mantenimiento.

La resolución aprobada incluye un segundo en el que, a su vez, se insta al Gobierno de Navarra a posicionarse a favor del mantenimiento de esta asignatura y a realizar una "defensa activa frente al Gobierno central".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por I-E considera que, contrariamente a lo apuntado por el ministro de Educación, que alega "contenidos controvertidos y de adoctrinamiento ideológico" para sustituir este área curricular por otra de Educación Cívica y constitucional, Educación para la Ciudadanía "contribuye a una formación democrática y cívica".


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE