Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

La Cámara califica los datos del paro en Navarra como un "jarro de agua fría"

  • EUROPA PRESS. Pamplona
Actualizada 03/11/2011 a las 12:42
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha afirmado que los datos del paro conocidos este jueves son "un jarro de agua fría" después de que "hace apenas unos días la Cámara valorara positivamente los buenos datos que para la Comunidad foral había registrado la Encuesta de Población Activa (EPA), diferenciándose de lo ocurrido en el ámbito nacional".

En un comunicado, la Cámara indica que en septiembre el paro ya subió en Navarra en 1.211 personas (un 2,9% sobre el mes anterior) y que ahora en octubre fueron 2.153 personas más, un 5,05%. "De esta forma, el número de parados totales se sitúa de nuevo en el umbral de los 45.000", ha indicado, para añadir que "el incremento del desempleo ha afectado a todos los sectores, con especial incidencia en la agricultura y la industria".

Ha expuesto que es también "negativa" la lectura de los datos de contratación, "que cayeron un 20,9% con respecto a septiembre y un 4,3% con respecto al mes anterior". "El sector industrial que se había comportado algo mejor que el resto, ha experimentado también un descenso en el número de contratos", ha apuntado.

La Cámara Navarra ha manifestado su "preocupación" por el repunte de la cifras de paro, "que es peor de lo esperado". Además, desde esta institución se expone que "habitualmente, el último trimestre del año suele ser negativo en términos de empleo, y esta subida en octubre podría ser el adelanto de que el año terminará peor de lo que empezó".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE