Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DATOS DE 2011

La Cámara Navarra considera "preocupante" el descenso del PIB navarro

  • Desde el oragnismo ha manifestado su inquietud porque "supone un cambio de tendencia en el crecimiento de la economía navarra en 2010 y 2011"

0
30/01/2012 a las 15:41
  • E.PRESS.PAMPLONA
La Cámara Navarra de Comercio e Industria considera "preocupante" el descenso del PIB navarro en el último trimestre del 2011, "ya que supone un cambio de tendencia en el crecimiento de la economía navarra en 2010 y 2011".

Según ha expuesto la Cámara en una nota, de acuerdo a las previsiones que venía realizando, la economía navarra decreció con respecto al trimestre anterior un 0,3%, al igual que el conjunto nacional y "en un entorno de fuerte desaceleración en Europa".

En términos interanuales la economía creció un 0,8%, "el dato más bajo de todo el año y que por tanto constata la desaceleración que ha experimentado la economía navarra a lo largo del 2011". Para el conjunto del año y de acuerdo a la previsión que realizó la Cámara, Navarra creció un 1,5%, "algo más del doble del crecimiento del conjunto nacional".

A su juicio, "el freno experimentado por la economía española y europea, las medidas de recorte y el incremento de la presión fiscal supondrán muy posiblemente que la economía navarra vuelva a decrecer en los próximos trimestres".

Ante esto, la Cámara considera que será importante atender a los compromisos de déficit pero también el apoyo a la competitividad empresarial así como la creación de nuevas empresas con el fin de actuar también sobre el crecimiento.




Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra