Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DATOS DE 2011

La Cámara Navarra considera "preocupante" el descenso del PIB navarro

  • Desde el oragnismo ha manifestado su inquietud porque "supone un cambio de tendencia en el crecimiento de la economía navarra en 2010 y 2011"

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 30/01/2012 a las 15:41
La Cámara Navarra de Comercio e Industria considera "preocupante" el descenso del PIB navarro en el último trimestre del 2011, "ya que supone un cambio de tendencia en el crecimiento de la economía navarra en 2010 y 2011".

Según ha expuesto la Cámara en una nota, de acuerdo a las previsiones que venía realizando, la economía navarra decreció con respecto al trimestre anterior un 0,3%, al igual que el conjunto nacional y "en un entorno de fuerte desaceleración en Europa".

En términos interanuales la economía creció un 0,8%, "el dato más bajo de todo el año y que por tanto constata la desaceleración que ha experimentado la economía navarra a lo largo del 2011". Para el conjunto del año y de acuerdo a la previsión que realizó la Cámara, Navarra creció un 1,5%, "algo más del doble del crecimiento del conjunto nacional".

A su juicio, "el freno experimentado por la economía española y europea, las medidas de recorte y el incremento de la presión fiscal supondrán muy posiblemente que la economía navarra vuelva a decrecer en los próximos trimestres".

Ante esto, la Cámara considera que será importante atender a los compromisos de déficit pero también el apoyo a la competitividad empresarial así como la creación de nuevas empresas con el fin de actuar también sobre el crecimiento.






volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE