Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DATOS DEL INEM

La Cámara Navarra de Comercio ve positivos los datos del paro en agosto

  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/09/2011 a las 14:23
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha hecho una lectura positiva de los datos del paro de agosto en la Comunidad foral que, como se ha conocido, y a diferencia de lo ocurrido en el conjunto nacional, ha descendido gracias, sobre todo, al sector agrícola.

Según la Cámara, el descenso del número de parados en Navarra se dio en todos los sectores, salvo en el de servicios, lo que ha marcado la diferencia de la Comunidad Foral con respecto al conjunto nacional.

Además, precisa en un comunicado, aunque la contratación en el mes de agosto descendió casi un 3 % respecto a julio, en términos interanuales aumentó un 12 % debido al impulso de la agricultura y los servicios.

Por ello, y a pesar de los datos negativos de la afiliación a la Seguridad Social, que descendió un 0,12 % respecto a julio y un 0,25 % respecto a agosto de 2010 en todos los sectores, salvo en la industria, la Cámara de Comercio ha hecho una lectura positiva "porque el número de desempleados sigue reduciéndose".

Sin embargo, ha apuntado que "será difícil que en los próximos meses el paro descienda del "techo" de los 40.000 desempleados, una cifra que considera "muy elevada", por lo que ha asegurado que "en un entorno de incertidumbre y anuncios de recortes será necesario promover medidas que incentiven la contratación y las nuevas incorporaciones al mercado laboral".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE