Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Cámara de Comercio dice que el paro aumentará hacia final de año

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 04/10/2011 a las 15:55
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha afirmado que el dato del paro de septiembre en la Comunidad foral, "unido a la actual situación económica, las previsiones de ralentización de la economía en Europa y España", hacen prever que el paro aumentará hacia final de año y que el número de parados sea posiblemente superior al del cierre del año pasado.

Según ha expuesto en un comunicado, el número de personas desempleadas en septiembre volvió a subir en septiembre en Navarra y "el crecimiento interanual, del 3%, es menor al del mes de septiembre de los últimos años". "Esto no debería tomarse como un signo de la mejoría del mercado laboral, sino como una indicación de que la mayor parte de la destrucción de empleo ya ocurrió en 2009 y 2010", ha dicho, para indicar que "con respecto al mes anterior, el paro aumentó un 2,92%".

Por otro lado, ha expuesto que los datos de contrataciones son "positivos" y "mejores" a los del conjunto nacional. "El número total de contratos aumentó un 11% con respecto a septiembre de 2010, (impulsado en buena parte por el sector servicios) y un 25% con respecto a agosto, debido también al impulso de los servicios y la industria", ha señalado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE