Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ECONOMÍA

La Cámara de Comercio califica de "magnífica noticia" la calificación de Navarra

Javier Taberna ha subrayado la importancia de esta calificación que sitúa a Navarra "al nivel del resto de países europeos y, junto con el País Vasco, por encima de las demás comunidades autónomas"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizado el 19/10/2011 a las 11:57
El presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, considera una "magnífica noticia" para la Comunidad foral que la agencia Standard & Poors haya mantenido en AA+ la calificación crediticia de Navarra.

Taberna ha subrayado la importancia de esta calificación que sitúa a Navarra "al nivel del resto de países europeos y, junto con el País Vasco, por encima de las demás comunidades autónomas". En un primer escalón, con la AAA, que reconoce a los países más solventes se encuentran Estados Unidos y Alemania.

El hecho de que un país o una región sea reconocido como solvente implica que el "mercado financiero les presta dinero más barato, porque tienen menos riesgo de devolución", ha precisado en rueda de prensa.

Junto a esto ha destacado que "los inversores vienen a Navarra fundamentalmente por la solvencia" y es que "tener una calificación de este nivel, que es un notable alto, significa que los inversores vienen aquí con más facilidad".

"Saben que vamos a cumplir, que somos competitivos, que somos serios a la hora de afrontar políticas económicas y eso es mucho más importante de lo que pueda parecer", ha asegurado Taberna.

La calificación obtenida por Navarra es "hoy conocida por todos los fondos de inversión del mundo", ha puntualizado Taberna, quien ha sostenido que eso "da una tranquilidad importante".
volver arriba

Activar Notificaciones