Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Cámara apuesta por racionalizar el gasto

  • La entidad pide que se controle el déficit público aunque reclama que no se recorten medidas de apoyo al tejido productivo

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 18/09/2011 a las 02:05

La Cámara Navarra de Comercio ha mostrado su preocupación por la situación económica actual y el efecto que el recorte del gasto pueda tener sobre las políticas de impulso de la competitividad y la capacidad de crecimiento de la economía. Por ello, apuesta por imponer la racionalización y priorización del gasto. "Es necesario recordar que una forma de controlar el déficit público es manteniendo o aumentando los ingresos".

La entidad señala que es necesario el control del déficit público, "pero en estos momentos en los que la recuperación económica debe afianzarse es fundamental y prioritario no limitar ni recortar aquellas medidas de apoyo al tejido productivo".

La Cámara cree que es conveniente que el Gobierno considere los efectos indirectos de las medidas que adopte. "Sería arriesgado y perjudicial para la economía reducir de manera drástica inversiones productivas fundamentales para la competitividad como investigación, nuevas tecnologías e internacionalización. Así mismo la sanidad y la educación son también prioritarios y deben ser considerados de manera especial en la asignación de recursos", explica en una nota.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE