Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANIVERSARIO

La Biblioteca de Navarra organiza dos visitas guiadas

  • La Biblioteca tiene su origen en la colección formada con fondos desamortizados a mediados del siglo XIX, inicialmente custodiada por la Comisión de Monumentos de Navarra y abierta al público desde 1870

La nueva Biblioteca de Navarra
La nueva Biblioteca de Navarra
ARCHIVO
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 29/02/2012 a las 19:43
La Biblioteca de Navarra celebra este jueves, 1 de marzo, el primer aniversario de su nueva sede en el Paseo Antonio Pérez Goyena número 3 de Pamplona, y a este fin ha organizado dos visitas guiadas que tendrán lugar a las 12 y a las 18 horas, y a las que se puede asistir previa inscripción presencial en los mostradores de atención al público de la propia Biblioteca o por correo electrónico dirigido a bibliotecadenavarra@navarra.es. También, con ocasión de esta onomástica, la Biblioteca lanzará este jueves su cuenta en Facebook.

La Biblioteca de Navarra depende del Servicio de Bibliotecas del Gobierno foral. Está ubicada en un edificio levantado en el marco del Plan Navarra 2012, que fue abierto al público el 1 de marzo de 2011 y que acoge también la Fundación INAAC (Instituto Navarro de la Artes Audiovisuales y la Cinematografía) y las dependencias administrativas del Servicio de Bibliotecas.

La Biblioteca tiene su origen en la colección formada con fondos desamortizados a mediados del siglo XIX, inicialmente custodiada por la Comisión de Monumentos de Navarra y abierta al público desde 1870 en el Instituto de Segunda Enseñanza de Pamplona. En el curso 1906-1907 recibió el nombre de Biblioteca de Navarra, en reconocimiento a la tutela ejercida por la Diputación Foral de Navarra, y tras la Guerra Civil se reconstituyó con la denominación de Biblioteca General de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE