Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La ayuda a las asociaciones de consumidores se recorta un 60%, según critica Irache

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 05/11/2011 a las 01:03

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache denunció ayer el "drástico" recorte a las subvenciones a las asociaciones de consumidores según el anteproyecto de Presupuestos de Navarra para el año 2012, que pasa de 207.506 euros a 84.511 euros, es decir un 60% menos. Seguramente se trata de unos de los recortes más elevados que se han realizado a lo largo de los últimos meses y en este caso corresponden a las asociaciones de consumidores.

Según se afirma desde Irache, "mientras que la valoración que la sociedad y los ciudadanos otorgan a las asociaciones de consumidores ha ido creciendo a lo largo de los últimos años (según las últimas encuestas por CIES actualmente un 86% tiene una buena o muy buena valoración) y siendo las mejor valoradas a nivel de toda España (según el último Barómetro del consumidor de la Fundación Eroski), la Administración en materia de Consumo no sólo no las valora sino que trata de acabar con ellas".

Desde Irache se denuncia también que el presupuesto recortado se va a dedicar a los propios servicios de Consumo de l Administración, "como el Punto de información al consumidor, servicio por cierto poco valorado y conocido por los ciudadanos".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE