Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARA EL MÓVIL

La Asociación de Hostelería crea una aplicación gastronómica y turística de Navarra

  • Contiene información de más de 900 establecimientos hosteleros
  • La herramienta permite acciones como reservas on-line de restaurantes o geolocalización de los diferentes establecimientos

Esta aplicación ofrecerá información sobre más de 900 establecimientos

Esta aplicación ofrecerá información sobre más de 900 establecimientos

4
Actualizada 18/01/2012 a las 10:36
  • DN.ES PAMPLONA
Este jueves, la Asociación de Hostelería de Navarra presentará en la Feria Fitur de Madrid la aplicación para teléfono móvil “Turismo Navarra” que busca facilitar al ciudadano toda la información sobre el turismo, la hostelería y la gastronomía de Navarra así como los eventos más significativos de la comunidad. El usuario tendrá en una única aplicación una elevada cantidad de datos sobre bares y restaurantes, además de contar con información sobre hoteles, casas rurales y campings de Navarra.

Esta aplicación se ha desarrollado para ser descargada en cualquier smartphone y se ha estructurado de forma simple e intuitiva. Se divide en dos apartados, el primero contiene información sobre los restaurantes, bares, casas rurales, hoteles y campings de Navarra; y el segundo facilita datos sobre los eventos gastronómicos más relevantes de la Comunidad Foral como son la Semana del Pincho, La Semana de la Cazuelica y el Tapavinos de los Jueves. En un futuro próximo se añadirán otras informaciones de interés para los turistas como las paradas de taxis, comercios o alimentos de Navarra y además se está trabajando en una versión innovadora para que el smartphone sirva como herramienta de pago.

La aplicación "Turismo Navarra" permite realizar búsquedas por proximidad y geolocalización, ya sea de bares, restaurantes, eventos gastronómicos, hoteles, casas rurales y campings de Navarra. A partir de la ubicación, la aplicación ofrece las distintas alternativas más cercanas mostrando el mapa y las rutas a seguir.

Una funcionalidad destacada es la reserva on-line en los restaurantes de Navarra que permite realizar la reserva de una mesa en el momento. Será posible filtrar la búsqueda por el tipo de comida, por el precio, por la cercanía o por los diferentes servicios que se ofrecen. Además, se incluirá información como la dirección, el teléfono o la descripción del establecimiento.

La Asociación de Hosteleria facilitará a los establecimientos hosteleros unas pegatinas-carteles, que ubicarán en un lugar visible, con el código QR a través del cual el usuario podrá descargase esta aplicación.
Selección DN+


  • Marta
    (25/01/12 21:39)
    #4

    ¿Pero donde puede descargarse esa aplicación?

    Responder

  • Carlos
    (18/01/12 17:22)
    #3

    Yo también la he buscado en iPhone y no la encuentro aunque, curiosamente, la imagen que ilustra la noticia es de iPhone...

    Responder

  • Kike
    (18/01/12 13:37)
    #2

    ¿Todos los smartphones? Para iPhone no está. No se encuentra en la AppStore

    Responder

  • Carmen
    (18/01/12 11:35)
    #1

    Me parece una aplicación poco interactiva, no deja de ser una copia de lo que sale en la página web. En Iphone no se puede descargar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra