Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Juzgado de nuevo por estafar fingiendo ser abogado de Cruz Roja

  • El acusado, que ha sido condenado ocho veces por hechos similares, negó en el juicio que estafara a 4 inmigrantes

  • G.G.O. . PAMPLONA
Actualizada 10/11/2011 a las 01:05

En la última década ha sido condenado en ocho ocasiones por estafar a inmigrantes haciéndose pasar por abogado de Cruz Roja Internacional. Ayer volvió a ser juzgado por lo mismo. Según la fiscal, que solicita para él 3 años y medio de cárcel, el año pasado estafó a cuatro inmigrantes a los que ofreció sus servicios como supuesto letrado para traer a sus familiares a España. A cambio, les cobró diferentes cantidades de dinero. El acusado negó las acusaciones y su defensa solicitó la libre absolución.

El procesado, Tomás Palacios Izu, afirmó que fue arrestado cuando gozaba del tercer grado de prisión. Reconoció que ofreció a estas cuatro personas sus conocimientos para poder realizar gestionepara traer a sus familiares, pero negó que se identificara como abogado de la Cruz Roja, y que si cobró [en un par de casos fueron 350 euros] fue para los gastos de las llamadas y gestiones. "¿Por qué pone en uno de sus recibos que usted es el letrado 1.305 de Cruz Roja Internacional?", le preguntó la fiscal. "Ese es mi carné de fisioterapeuta, es mi letra, pero no sé por qué pondría lo de letrado, no es así", respondió el acusado, que dijo ser ingeniero técnico de profesión. Sobre una de las acusaciones, afirmó que él les dejó dinero para el billete de avión y que en otro se negó a seguir adelante con la tramitación porque se enteró que la dos chicas que querían traer a España una mujer porque eran sus parientes era en realidad para trabajar en un club de alterne. Fue esta mujer la que lo denunció ante la Policía Nacional. "Yo tengo un problema muy grande, y es que no sé decir que no. Sólo hago el bien, y me lo pagan de esta forma", concluyó.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE