Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RECORTES EN EDUCACIÓN

José Iribas: "La huelga de docentes sólo se entiende por el liderazgo de LAB"

  • Los sindicatos de la red pública han hecho un llamamiento a protestas parciales y una huelga el próximo 27 de octubre

Imagen de la noticia
Iribas, consejero de Educación. DN
  • AGENCIAS/C.REMÍREZ . PAMPLONA
Actualizada 16/09/2011 a las 01:02

A José Iribas, consejero de Educación, no le ha sentado muy bien el anuncio de un calendario de paros en colegios y huelga planteado este miércoles por los sindicatos de la enseñanza pública. Ante la propuesta de ampliar de 17 a 18 el número de horas lectivas semanales a impartir en Secundaria, el colectivo sindical ha querido mostrar su rechazo con una toma de postura que, para Iribas, "sólo se entiende por el liderazgo de LAB". "Si LAB lidera las reivindicaciones y tira del carro no hay que esperar que vaya a haber otro tipo de actuaciones", señaló.

Para él, la pelota está ahora en los profesionales de la red pública, a quienes se dirige el llamamiento de huelga. "Confío en que comprendan que la decisión que hemos tomado de recortar no ha sido por capricho, que ha supuesto un ahorro de 8 millones de euros para los contribuyentes y que, con la que está cayendo, es irresponsable plantear una huelga". Iribas quiso subrayar también que el curso se ha iniciado con "normalidad". "Según los datos de los que disponemos, el 99,6% de los docentes estaba en sus puestos", dijo. "Además, quiero recordar que en otras comunidades, con más carga lectiva de docencia directa, algunos sindicatos lo que piden es que en sus regiones se establezcan las 18 horas de docencia directa, las mismas por las que aquí se va a la huelga".

El consejero insistió en que "en una crisis como la actual, hay que garantizar la calidad del servicio con los recursos que hay" y que ellos "garantizan la calidad ". Asimismo, ante las críticas recibidas en el sentido de que las medidas adoptadas se dirigen exclusivamente a la educación pública, resaltó que "estas mismas medidas se aplicarán a la enseñanza en general".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE