Jorge Mori, portavoz del PSN en Pamplona, da positivo en un control
- Policía Municipal paró al concejal al realizar una maniobra extraña y dio 0,47, cuando el máximo legal es 0,25
- DN . PAMPLONA
El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Mori, fue denunciado en la madrugada del domingo por dar positivo en un control de alcoholemia en la capital navarra. Dio una tasa de 0,47, cuando el máximo permitido por la legislación es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Agentes de la Policía Municipal le interceptaron tras realizar una maniobra con su vehículo y le sometieron a un control.
Según la normativa, es una infracción "muy grave" y la sanción económica va acompañada de la pérdida de cuatro puntos del carné. La multa impuesta a Mori asciende a 500 euros. No obstante, la normativa permite que se reduzca a la mitad si se abona en un plazo inferior a 15 días. El concejal ya ha pagado la multa, de forma que se ha beneficiado de la reducción.
Una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona paró al concejal sobre las dos de la madrugada al verle realizar una maniobra extraña. Le sometieron a la alcoholemia y comprobaron que su tasa era superior a la permitida. De hecho, casi duplicaba esa cifra.
No obstante, como en todos los casos, fue conducido a comisaría para repetirle la prueba. Nuevamente dio positivo. Una grúa llevó el coche al garaje municipal y el edil tuvo que recogerlo al día siguiente, al mismo tiempo que abonaba la multa.
Mori es policía municipal en excedencia, ésta es su tercera legislatura en el Ayuntamiento. Es secretario de comunicación de la Ejecutiva socialista y anteriormente fue parlamentario.