Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FUNCIONARIOS navarros

Jiménez reitera su "voluntad" para alcanzar "el mejor acuerdo"

  • El vicepresidente se ha referido así a la reunión con Mesa General de la Función Pública y las medidas propuestas por el Gobierno para reducir en 25 millones de euros los gastos de personal

3
Actualizada 06/03/2012 a las 19:14
  • EFE.PAMPLONA
El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha insistido hoy en la "voluntad" del Gobierno para "intentar alcanzar el mejor acuerdo" con los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública en los recortes decididos para los funcionarios.

Así lo ha señalado en una conferencia de prensa para presentar un informe sobre la actividad de la Policía Foral el pasado año, en la que ha recordado la reunión de la Mesa General de la Función Pública y las medidas propuestas por el Gobierno para reducir en 25 millones de euros los gastos de personal.

"La voluntad del Gobierno es intentar alcanzar el mejor acuerdo para que las medidas sean efectivas y para que supongan sin duda, no lo voy a ocultar, un ahorro pero también una mejora que va a conllevar inequívocamente la eficacia y eficiencia de la Administración", ha señalado.

Así, ha reconocido que hay que hacer "lo mismo" pero "con menos dinero", algo en lo que "trabaja" el Gobierno y pretende recabar el acuerdo de los sindicatos para consensuar medidas, para lo que "la mano está tendida", ha reiterado.

Preguntado por el plazo que se da el Gobierno para llegar a acuerdos, Jiménez ha dicho no querer "poner topes", pero ha advertido: "Cada día que pasa queda un día menos para cerrar una negociación. Vamos a poner todo el esfuerzo y, cuando veamos que ya los esfuerzos y el diálogo quizá no lleven a ningún puerto, actuaríamos".

En todo caso, ha rechazado "poner una espada de Damocles" de partida, en su deseo de que sea la negociación la que propicie llevar el acuerdo a la sesión de Gobierno y después al Parlamento, aunque ha advertido de que de las anunciadas ya hay cuatro medidas "de plena aplicación", que suponían el ahorro de 13 millones de euros.
Selección DN+


  • José Masila
    (06/03/12 23:17)
    #3

    Gobernar exige tomar decisiones que casi nunca serán compartidas por todos. Dejar pasar el tiempo, contemporizar y no actuar es signo de "mieditis" y de falta de capacidad para gobernar. Si no se sabe lo que hay que hacer, ¿qué se pinta en el gobierno? Y si se sabe lo que hay que hacer, ¿por qué no se hace? Ciertamente todo tiene un tiempo, que no es lo mismo que no mojarse y estar a verlas venir.

    Responder

  • NIdea Dená
    (06/03/12 19:58)
    #2

    ¿Que el ahorro va a llevar inequívocamente la eficacia y eficiencia de la Administración?? AAAAAGGGGHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!! Manda h.....!!!!!!!!!!!

    Responder

  • nosondeizquierdas
    (06/03/12 15:13)
    #1

    despues de lo que ha hecho el psoe en la oposicion de nivel E espero que no vuelva a coger poder ni en el estado ni en navarra. PSOE nunca mas

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra