Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FUNCIONARIOS navarros

Jiménez reitera su "voluntad" para alcanzar "el mejor acuerdo"

  • El vicepresidente se ha referido así a la reunión con Mesa General de la Función Pública y las medidas propuestas por el Gobierno para reducir en 25 millones de euros los gastos de personal

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 06/03/2012 a las 19:14
El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha insistido hoy en la "voluntad" del Gobierno para "intentar alcanzar el mejor acuerdo" con los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública en los recortes decididos para los funcionarios.

Así lo ha señalado en una conferencia de prensa para presentar un informe sobre la actividad de la Policía Foral el pasado año, en la que ha recordado la reunión de la Mesa General de la Función Pública y las medidas propuestas por el Gobierno para reducir en 25 millones de euros los gastos de personal.

"La voluntad del Gobierno es intentar alcanzar el mejor acuerdo para que las medidas sean efectivas y para que supongan sin duda, no lo voy a ocultar, un ahorro pero también una mejora que va a conllevar inequívocamente la eficacia y eficiencia de la Administración", ha señalado.

Así, ha reconocido que hay que hacer "lo mismo" pero "con menos dinero", algo en lo que "trabaja" el Gobierno y pretende recabar el acuerdo de los sindicatos para consensuar medidas, para lo que "la mano está tendida", ha reiterado.

Preguntado por el plazo que se da el Gobierno para llegar a acuerdos, Jiménez ha dicho no querer "poner topes", pero ha advertido: "Cada día que pasa queda un día menos para cerrar una negociación. Vamos a poner todo el esfuerzo y, cuando veamos que ya los esfuerzos y el diálogo quizá no lleven a ningún puerto, actuaríamos".

En todo caso, ha rechazado "poner una espada de Damocles" de partida, en su deseo de que sea la negociación la que propicie llevar el acuerdo a la sesión de Gobierno y después al Parlamento, aunque ha advertido de que de las anunciadas ya hay cuatro medidas "de plena aplicación", que suponían el ahorro de 13 millones de euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE