Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMITÉ REGIONAL

Jiménez: "La reforma es un ataque inaudito a los trabajadores"

  • El líder del PSN ha pedido a los socialistas navarros que renuncien a su sueldo de las administraciones el día de la huelga

Miembros del PSN, en el Comité Regional de este sábado
Miembros del PSN, en el Comité Regional de este sábado
CEDIDA
Imagen de la noticia
Roberto Jiménez, durante un comité regional del PSN. CALLEJA
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 17/03/2012 a las 14:57
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en su intervención este sábado en la apertura del Comité Regional del partido, ha criticado con dureza la reforma laboral y ha asegurado que la misma "aproxima a los trabajadores españoles a los trabajadores norteafricanos".

En una breve intervención que ha abierto la reunión de los socialistas navarros, el también vicepresidente del Gobierno Foral ha declarado que la reforma laboral representa "una merma de derechos" en materia de contratación, cobro de indemnizaciones de despido y negociación colectiva.

Supone, ha agregado, "un ataque frontal, inaudito, como nunca antes visto, a la dignidad de los trabajadores" y a su dignidad, ya que considera el trabajo "no como un derecho", sino como "un regalo".

Jiménez ha mostrado toda su comprensión y apoyo a los sindicatos y a todas las acciones que organicen para "parar esta reforma laboral" y ha instado a su partido a que combata la misma desde el Congreso, el Senado, el Gobierno de Navarra y los ayuntamientos, siempre "ejerciendo nuestros legítimos derechos de manifestación y libertad de expresión".

El dirigente socialista ha solicitado a los cargos públicos y al resto de miembros de su partido que perciben una remuneración de las administraciones que el 29 de marzo, día de la huelga general, pidan que se les descuente esa jornada de sus percepciones como un "ejercicio de solidaridad y honestidad".

Por último, ha agradecido el apoyo y comprensión de los miembros del PSN-PSOE con la dirección del partido y con él mismo durante los últimos años, que han sido "de dificultad, intensos".

El Comité Regional debatirá una resolución política y la propuesta de Ponencia Política para el X Congreso Regional del PSN-PSOE, convocado para los días 21 y 22 de abril.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE