Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

'CONGRESILLO' EN RIBAFORADA

Jiménez (PSN): "Tenemos que reivindicar el nombre de Zapatero y sentirnos orgullosos"

  • El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha pedido a los asistentes al congresillo que muestren su apoyo a la gestión de la actual Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como "reconocimiento" al expresidente del gobierno

El PSN no se alineará con ninguno de los candidatos que se presenten a la Secretaría General del PSOE en el próximo Congreso Federal del partido, que tendrá lugar el primer fin de semana de febrero en Sevilla. Así lo ha anunciado este martes el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, ante el comité regional. Jiménez ha dejado claro que los ocho delegados que tendrá el PSN en el congreso podrán votar con
Comité Regional del PSN
G.M.A.
Actualizada 21/01/2012 a las 15:28
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha pedido a los asistentes al congresillo que muestren su apoyo a la gestión de la actual Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como "reconocimiento" a José Luis Rodríguez Zapatero y como muestra de "agradecimiento" a su trabajo al frente del partido.

"Tenemos que reivindicar el nombre de Zapatero y sentirnos orgullosos de que haya sido el secretario general. Tenemos que reconocerle sus muchos aciertos aunque le censuramos algunos de sus errores", ha manifestado.

Así lo ha señalado Jiménez en el discurso de apertura del Congreso Extraordinario, conocido como congresillo, que celebran este sábado los socialistas navarros para elegir a los ocho delegados del PSN que participarán en el Congreso Federal del PSOE en el que se designará al nuevo secretario general del partido.

Durante su intervención, Jiménez ha pedido a los 229 delegados que han asistido que muestren su apoyo "crítico" a la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que ha tenido "muchas luces y algunas sombras". Por eso, ha dicho, "tenemos que avalar la gestión de los órganos federales sin perjuicio de la necesaria crítica de muchas de las cosas que se han hecho".

Ante la salida de José Luis Rodríguez Zapatero, Jiménez ha considerado "conveniente" hacer "un histórico de los 12 años que ha estado al frente de la Secretaría General del PSOE". Se ha mostrado "orgulloso" de la labor realizada por Zapatero y ha destacado que "no soy de aquellos que huyen cuando a un presidente le han intentado machacar y hundir en la más absoluta de las miserias políticas y personales".

"Quiero reivindicar el nombre de Zapatero y creo que todos los compañeros del partido también lo debemos hacer", ha sostenido Jiménez, quien ha destacado que el expresidente del Gobierno "ha dejado 12 años de su vida al frente del Partido Socialista".

Por este motivo, ha insistido en reclamar a los asistentes al congresillo que den "una apoyo crítico a la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal para ver en qué nos hemos equivocado para corregirlo" y les ha reclamado que "no mezclen la gestión de Zapatero al frente del partido con la gestión al frente del Gobierno de España".

"Son cosas distintas, pero cuando se está en Ejecutivo es difícil diferenciarlo", ha subrayado Jiménez, motivo por el que ha hecho hincapié en que "sin perjuicio de la necesaria crítica de muchas de las cosas que se han hecho, en clave de partido se debería avalar el balance de los 12 años de Zapatero".

EL PSOE "SE HA MODERNIZADO"

El líder de los socialistas navarros ha valorado que, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, el PSOE "se ha modernizado mucho y ha sabido estar en la vanguardia de muchas cosas en lo que respecta a las nuevas tecnologías".

Además, ha destacado que, con esta dirección, "se consiguió ganar las elecciones de 2004", algo que "supuso una bocanada de aire fresco y unos avances en políticas sociales y de derechos muy importantes como no se había visto en mucho tiempo". Unos "buenos" resultados que se repitieron en 2008.

En cuanto a la crisis, ha asegurado que en futuro "será estudiada como la gran depresión" y ha reconocido que aunque ha "tenido efectos devastadores en clave electoral" para el PSOE, "no todo es imputable a la crisis económica".






volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE