Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IRPF EN NAVARRA

Jiménez (PSN): "Las rentas más bajas tienen un incremento minúsculo"

  • El vicepresidente primero del Gobierno foral cree que la reforma del IRPF acordada con UPN constituye "un buen acuerdo" porque "quienes menos tienen van estar mejor tratados"

Roberto Jiménez y Álvaro Miranda, durante el pleno
Miranda y Jiménez, durante un pleno en el Parlamento Foral
CEDIDA
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 25/01/2012 a las 12:35
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha definido la reforma del IRPF aprobada este miércoles por el Ejecutivo foral como "un buen acuerdo" porque "las rentas más bajas tienen un incremento minúsculo". Así, ha asegurado que "quienes menos tienen van estar mejor tratados".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en comisión parlamentaria, Jiménez ha afirmado que en el Ejecutivo presidido por Yolanda Barcina están "muy satisfechos", al igual que en el Partido Socialista, porque "las rentas más bajas tienen un incremento minúsculo y, en algunos casos, el incremento es cero, con lo que vamos a estar muy por debajo de lo que está en el régimen general". "Quienes menos tienen van estar mejor tratados", ha añadido.

En cuanto a las rentas medias, el consejero ha señalado que "se ha alcanzado una mejor progresividad con un nuevo tramo para hacer distinción" y en las rentas más altas "es donde más incremento ha habido, pero siempre mejorando la competitividad respecto a lo que puede ser el régimen general".

Además, ha indicado que "las rentas de capital también se incrementan, pero un poco menos que en el conjunto de España, una medida distinta a la que aplicó el Gobierno del PP".

A juicio de Jiménez, hay que decir "alto y claro" que esta medida "va a servir para recaudar más en un momento de dificultad, para poder mantener los servicios públicos". "Es un buen acuerdo. Pero ojalá no hubiéramos tenido que tomar ni éste ni otras medidas que evidentemente no gustan. Sin embargo, en un momento de crisis, como Gobierno tenemos que tomar decisiones para salvaguardar los servicios públicos y la calidad de vida de los navarros", ha concluido.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE