Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Jiménez (PSN): "Chacón quiere un proyecto político que abra un nuevo tiempo"

Imagen de la noticia

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez. J.A.GOÑI

0
11/01/2012 a las 13:37
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA



El secretario general del PSN y vicepresidente del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha destacado que el equipo que ha puesto en marcha la precandidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón para trabajar en su candidatura quiere "un proyecto político para el PSOE que abra un nuevo tiempo" con "mayor participación y una mayor implicación".

Jiménez ha afirmado, a preguntas de los periodistas antes de la presentación en Pamplona de la Vuelta ciclista a España, que el proyecto político que quiere Chacón para el PSOE se basa en "impulsar un liderazgo compartido y con partido" para que "las cuestiones fluyan con mayor participación y una mayor implicación".

Así, ha incidido en que el equipo político de Chacón, del que forma parte, quiere realizar "un proyecto político para España atractivo" y "un proyecto que vuelva a ser de referencia para el conjunto de los españoles".

"Estamos con muchas ganas, con mucha ilusión y creo que tenemos un proyecto que puede aportar mucho al PSOE y sobre todo a la sociedad", ha asegurado Jiménez, tras destacar que aunque por el momento Chacón cuenta con menos avales, éstos son "un trámite y no una competición".

Sobre la posibilidad de que se presente un tercer candidato a liderar el Partido Socialista, el secretario general del PSN ha manifestado que esta opción no le causa "ningún problema" y que sería "magnífica" porque así hay "más democracia". "En todo caso, siempre estamos hablando entre compañeros", ha remarcado.

A este respecto, ha apuntado que "los compañeros se irán pronunciando a lo largo de los próximos días en las asambleas, en los distintos congresos regionales y ahí es donde luego en Sevilla la gente tomará las decisiones que sean oportunas con madurez y libertad".

ANIMÓ A MOSCOSO A SER PORTAVOZ DE RUBALCABA

Preguntado por la posibilidad de que el apoyo del diputado navarro Juan Moscoso al otro precandidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, pueda crear "alguna fisura o mal ambiente" en el PSN, Jiménez ha destacado que Moscoso "aparte de compañero es un amigo".

Ha declarado que el propio Moscoso le dijo que iba a ser portavoz de Rubalcaba y ha asegurado que él le "animó" porque vio al diputado navarro "con ganas e ilusión y que pensaba que eso era lo bueno para el PSOE".

"Yo le dije que si estaba convencido fuera para adelante", ha aseverado Jiménez, al tiempo que ha incidido en que le parece "muy bien" que Moscoso sea portavoz de Rubalcaba. "Lo que tenemos claro ambos es que formamos parte del mismo equipo y que vamos a trabajar conjuntamente", ha argumentado.

En este sentido, ha insistido en que el hecho de que él apoye a Chacón y Moscoso a Rubalcaba "forma parte de este momento de debate en el que hay que elegir", por eso, ha dicho, "hay que asumirlo con absoluta normalidad, con un respecto fraternal e incluso con cariño entre compañeros".

Finalmente, cuestionado por cómo va la formación de una lista conjunta en la asamblea de Pamplona de cara al congreso federal de febrero, Jiménez ha afirmado que lo "desconoce" y aunque ha reconocido que "la agrupación de Pamplona y el comité local tenía interés de que así fuera" no sabe "como quedará".

En todo caso, ha manifestado que sabe que "era una lista donde a nadie se le había preguntado si era de uno o de otro candidato sino que obedecía a las personas que tradicionalmente están trabajando más en la agrupación y están participando más".

"La federación de Navarra va a tener lilbertad de voto, yo apoyaré a Chacón, pero el resto en absoluta libertad votará lo que le parezca. Navarra como tal no tiene posición", ha zanjado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra