Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTO DEL PSN

Jiménez denuncia la brecha salarial de hombres y mujeres

  • El socialista lamentó la espera en Navarra en las citas para las revisiones ginecológicas

Imagen de la noticia

Jiménez, ayer, en la Ciudadela, con un grupo de personas de su partido.

0
Actualizada 17/05/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

El candidato del PSN a la presidencia del Gobierno, Roberto Jiménez, señaló que le da "pena" la brecha salarial del 28 % que existe en Navarra entre hombres y mujeres, así como el "tratamiento sanitario" que reciben las navarras en aspectos como la "revisión para detectar el cáncer de mama o las ginecológicas", que deberían realizarse cada "menos tiempo".

Así lo destacó en un acto electoral que convocó en la Ciudadela de Pamplona, en el que estuvo acompañado por algunas militantes de su partido.

El socialista denunció que "este gobierno de derechas ha quitado las ayudas a las madres trabajadoras", y recalcó que ésas son "prácticas de machismo" y que la igualdad es "una bandera" del PSOE, que no se van a "dejar arrebatar con palabras huecas", porque UPN "a la hora de la verdad, y tras veinte años de gobierno, no ha hecho nada, sino discriminar y maltratar".

Jiménez subrayó que cree "profundamente" en la igualdad, que convertirá "en una bandera en la futura acción de gobierno".

El candidato también se refirió al aborto en Navarra. Afirmó que la "interrupción voluntaria del embarazo" es una "decisión muy dura" que el actual gobierno "hace aún más difícil", ya que, por no ofrecer esta "prestación sanitaria" en la sanidad pública, está convirtiendo a las navarras en "ciudadanas de segunda" mediante "falsos pretextos morales", lo que consideró una "muestra del machismo de UPN", dijo.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra