Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

Jiménez cree que Patxi López y él no están "muy distantes" en su postura sobre ETA

  • El líder socialista recuerda que el pacto de gobierno con UPN no incluye un acuerdo en torno al conflicto vasco

2
03/01/2012 a las 11:40
  • G.M.A. PAMPLONA
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, también se ha referido al nuevo escenario que se abre tras el cese definitivo de la actividad armada de ETA, un tema que debe abordarse "con cabeza y no con las entrañas". Jiménez ha dejado claro que su postura y la del lehendakari vasco, Patxi López, "no son muy distantes" y ha recalcado que el actual reto pasa por "la búsqueda de la convivencia" porque todavía "no está resuelta en esta comunidad". Además, ha recordado que el pacto de gobierno con UPN no incluye un acuerdo en torno a este tema y que sólo se centra en el marco institucional de la Comunidad, que el PSN no pone "en cuestión".

Al referirse a la política penitenciaria, ha defendido el acercamiento de los presos "siempre y cuando haya arrepentimiento", pero al mismo tiempo ha reconocido que "las cosas han cambiado" como consecuencia de "la victoria de la democracia sobre la indecencia del terrorismo". Ha sido en ese punto cuando ha lanzado un mensaje a la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, al señalar que a UPN y "alguna gente más" se le "ha olvidado que ésa es la misma política penitenciaria que se está desarrollando ahora". "Hay que buscar marcos de convivencia. Creo que el inmovilismo no es nada bueno", ha recordado a su socio de gobierno después de que los socialistas navarros se sumaran a Bildu, Na-Bai e I-E para aprobar una declaración institucional en la que la Cámara foral manifestaba su "posición favorable" a que el Gobierno central "flexibilice" la política penitenciara.

No obstante, Jiménez ha subrayado que en estos momentos "hay poco que negociar" con ETA y la izquierda abertzale, si bien ha dejado claro que los acuerdos que puedan surgir del diálogo "no son malos".



Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra