Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN

Jiménez apuesta por un PSOE liderado por Carme Chacón

  • El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, está convencido de que del Congreso Federal del PSOE saldrá un partido "unido y fuerte" y defiende la candidatura de Carme Chacón a la secretaría general

Imagen de la noticia
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez. ARCHIVO
Roberto Jiménez, durante su intervención de este martes
Roberto Jiménez, durante su intervención de este martes
G.M.A.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/01/2012 a las 10:55
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, está convencido de que del Congreso Federal del PSOE saldrá un partido "unido y fuerte" y defiende la candidatura de Carme Chacón a la secretaría general al considerar que es "la persona que el partido necesita en este momento".

Así lo ha indicado en un cuestionario planteado por Efe en el que habla de sus expectativas en torno al Congreso del PSOE, en el que se elegirá al sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido.

Jiménez, quien forma parte del equipo político de Carme Chacón, encabeza la lista unitaria de ocho delegados que representarán a la federación navarra en el Congreso del PSOE que se celebrará entre el 3 y el 5 de febrero en Sevilla, en la que están incluidos tanto partidarios de Chacón como de Alfredo Pérez Rubalcaba.

¿Qué espera del Congreso Federal del PSOE?

No es que espere, sino que estoy convencido de que del Congreso Federal del PSOE saldrá un partido unido y fuerte, un partido más cercano a la sociedad y capaz de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

¿Es positivo que haya más de un candidato a la secretaría general del PSOE?

Por supuesto que es positivo, siempre lo es, ya que es de gran importancia poder estudiar y discutir varios proyectos para poder escoger lo que se considere más positivo.

Que haya más de un candidato significa que el partido está vivo, activo, y que son muchas las personas que están deseando trabajar duro y poner todo el esfuerzo posible en mejorarlo. Además, nos da la oportunidad de expresarnos libremente por medio del ejercicio de la democracia interna, que siempre ha sido enormemente importante para el PSOE.

Estamos ante un debate ¿de ideas o de personas?


Sin ninguna duda es un debate de ideas, que es lo que en este momento necesitamos dentro del partido.

Es el momento del cambio, y para conseguirlo es necesario exponer, escuchar, y debatir todas las ideas que sean positivas para llevarlo a cabo.

Usted forma parte del equipo de Carme Chacón ¿Por qué?

Porque considero, sin desmerecer las cualidades del resto de candidatos, que es la persona que el partido necesita en este momento.

Tengo total confianza en su capacidad para liderar el PSOE y en el proyecto que presenta. Necesitamos un cambio, acercarnos a la sociedad, y creo que es la persona más indicada para ello.

El hecho de que otros destacados socialistas navarros apoyen la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba ¿puede conducir a una división en el seno del PSN?

Ya se ha visto que no, en el 'congresillo' que celebramos el sábado pasado se decidió que el PSN acudiría con una lista de consenso al Congreso Federal, con el respaldo de la amplia mayoría de los votos.

En este partido todos somos libres para opinar, y por supuesto no siempre se está de acuerdo, pero lo que todos tenemos claro es que estamos en el mismo barco y buscamos el bien de nuestro partido, aunque difieran nuestras ideas de cómo lograrlo.

Tan solo una de las candidaturas se impondrá en el congreso, ¿qué pasará con quienes han apoyado la otra?

Que seguirán trabajando por y para el partido. Una cosa está clara, no somos enemigos, somos compañeros, y eso no lo olvidamos en ningún momento. Todos estamos trabajando para mejorar este partido, y nadie es castigado por trabajar, sino todo lo contrario.

Estamos orgullosos de ser un partido en el que podemos debatir libremente, ya que eso nos engrandece y nos permite avanzar y mejorar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE