Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUICIO POR EL CRIMEN DE TUDELA

Javier Martínez murió de 3 ó 4 golpes en la cabeza y no tuvo capacidad de reacción

  • La vista del juicio por el crimen de Tudela finaliza este jueves con la exposición de las conclusiones de las partes

Imagen tomada de un monitor de televisión de los tres acusados durante el inicio del juicio

Imagen tomada de un monitor de televisión de los tres acusados durante el inicio del juicio

EFE
0
Actualizada 18/01/2012 a las 22:58
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los médicos forenses que realizaron la autopsia a Javier Martínez Llort, víctima del crimen de Tudela, han afirmado que el joven murió como consecuencia de "un traumatismo craneoencefálico múltiple" causado por "unos tres o cuatro golpes" provocados por "terceras personas". Además, han destacado que el fallecido no tuvo "capacidad de reacción" debido a su estado de "embriaguez".

Así lo han manifestado en la tercera sesión del juicio con jurado popular por el crimen de Tudela que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Navarra desde el pasado lunes.

Según el escrito del Ministerio Público, los tres acusados rodearon a la víctima en un banco del Paseo Queiles de Tudela sobre las 5.30 horas del 11 de abril de 2010 y le exigieron al joven que les entregara lo que portara y al negarse, empezaron a golpearle. Arrancaron un listón de madera de uno de los bancos con el que le propinaron varios golpes en el cuerpo y "especialmente, en la cabeza y nuca".

En su declaración, los forenses han indicado que el cadáver presentaba lesiones de diferente naturaleza, además de los golpes de la cabeza. Entre ellas, han citado lesiones en un antebrazo, herida en la parte superior del labio, hematomas en la palma de una mano, una lesión encima de la ceja, y erosiones en las rodillas y en la zona frontal alta de la cabeza. Según han afirmado, estos golpes "son compatibles" con el listón de madera utilizado contra la víctima.

A preguntas de las acusaciones, los forenses han indicado que las lesiones que presentaba la víctima son "de defensa", es decir, para "intentar parar o evitar golpes". Como ejemplo, han citado la herida en la palma de la mano o la lesión erosiva en el antebrazo izquierdo.

Por otro lado, los médicos forenses han expuesto que la tasa de alcohol de la víctima, 2,3 g/l en sangre, dejó al joven "sin capacidad de reacción", al estar "embriagado". En cuanto a la postura de la víctima, han indicado que "la mayoría de las agresiones se produjeron de frente y a la izquierda".

Finalmente, han precisado que las lesiones "se pueden relacionar temporalmente" con la hora en la que según la Fiscalía se produjo la agresión, sobre las 5,40 y las 6 horas de la madrugada del 11 de abril de 2010. La muerte cerebral del joven, según los forenses, fue a las 23 horas de ese mismo día.

La vista del juicio con jurado popular por el crimen de Tudela finalizará este jueves con la exposición de las conclusiones de las partes, que dará comienzo a las 10 horas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra