Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUICIO POR EL CRIMEN DE TUDELA

Javier Martínez murió de 3 ó 4 golpes en la cabeza y no tuvo capacidad de reacción

  • La vista del juicio por el crimen de Tudela finaliza este jueves con la exposición de las conclusiones de las partes

Imagen tomada de un monitor de televisión de los tres acusados durante el inicio del juicio
Imagen tomada de un monitor de televisión de los tres acusados durante el inicio del juicio
EFE
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 22:58
Los médicos forenses que realizaron la autopsia a Javier Martínez Llort, víctima del crimen de Tudela, han afirmado que el joven murió como consecuencia de "un traumatismo craneoencefálico múltiple" causado por "unos tres o cuatro golpes" provocados por "terceras personas". Además, han destacado que el fallecido no tuvo "capacidad de reacción" debido a su estado de "embriaguez".

Así lo han manifestado en la tercera sesión del juicio con jurado popular por el crimen de Tudela que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Navarra desde el pasado lunes.

Según el escrito del Ministerio Público, los tres acusados rodearon a la víctima en un banco del Paseo Queiles de Tudela sobre las 5.30 horas del 11 de abril de 2010 y le exigieron al joven que les entregara lo que portara y al negarse, empezaron a golpearle. Arrancaron un listón de madera de uno de los bancos con el que le propinaron varios golpes en el cuerpo y "especialmente, en la cabeza y nuca".

En su declaración, los forenses han indicado que el cadáver presentaba lesiones de diferente naturaleza, además de los golpes de la cabeza. Entre ellas, han citado lesiones en un antebrazo, herida en la parte superior del labio, hematomas en la palma de una mano, una lesión encima de la ceja, y erosiones en las rodillas y en la zona frontal alta de la cabeza. Según han afirmado, estos golpes "son compatibles" con el listón de madera utilizado contra la víctima.

A preguntas de las acusaciones, los forenses han indicado que las lesiones que presentaba la víctima son "de defensa", es decir, para "intentar parar o evitar golpes". Como ejemplo, han citado la herida en la palma de la mano o la lesión erosiva en el antebrazo izquierdo.

Por otro lado, los médicos forenses han expuesto que la tasa de alcohol de la víctima, 2,3 g/l en sangre, dejó al joven "sin capacidad de reacción", al estar "embriagado". En cuanto a la postura de la víctima, han indicado que "la mayoría de las agresiones se produjeron de frente y a la izquierda".

Finalmente, han precisado que las lesiones "se pueden relacionar temporalmente" con la hora en la que según la Fiscalía se produjo la agresión, sobre las 5,40 y las 6 horas de la madrugada del 11 de abril de 2010. La muerte cerebral del joven, según los forenses, fue a las 23 horas de ese mismo día.

La vista del juicio con jurado popular por el crimen de Tudela finalizará este jueves con la exposición de las conclusiones de las partes, que dará comienzo a las 10 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE