Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Javier Díez precisa datos sobre la hipertensión

  • DN. . PAMPLONA
Actualizada 11/11/2011 a las 01:04

Javier Díez, director del Área de Ciencias Cardiovasculares del CIMA de la Universidad de Navarra quiso aclarar algunos datos sobre la información publicada de la charla que impartió en el Aula de Salud. "Las guías médicas actualmente vigentes recomiendan que los factores de riesgo cardiovascular tradicionales se diagnostiquen de la siguiente manera: hipertensión arterial cuando las cifras de presión arterial igualan o superan el valor de 140/90 mm Hg; obesidad abdominal cuando el índice de masa corporal iguala o supera los 30 kg/m2 y el perímetro abdominal supera los 102 cm en el hombre o los 88 cm en la mujer; hipercolesterolemia cuando los niveles sanguíneos de colesterol total en ayunas igualan o superan los 240 mg/dl; diabetes cuando los niveles sanguíneos de glucosa en ayunas igualan o superan los 126 mg/dl; y tabaquismo cuando se consumen 5 o más paquetes de cigarrillos al año", apuntó el especialista.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE