Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONDOLENCIAS

Jaime Ignacio del Burgo define a Fraga como un "patriota"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/01/2012 a las 15:14
El expresidente del PP en Navarra y exdiputado Jaime Ignacio del Burgo ha definido al fundador del PP, Manuel Fraga, como un "patriota" y un "extraordinario intelectual".

En declaraciones a Efe, Del Burgo ha destacado su "extraordinario patriotismo, amaba a España y lo ha demostrado a lo largo de su vida" y además era "una persona íntegra, honrada, de las que se echan muchas veces en falta en el mundo de la política".

Asimismo ha dicho que era "un extraordinario intelectual que escribió multitud de libros, tenía una cultura enciclopédica", lo que, en su opinión, le convierte en "un auténtico ejemplo en unos momentos en los que se echa de menos que la clase política tenga el nivel intelectual que debiera tener".

El dirigente del PP navarro ha resaltado también el "papel extraordinariamente destacado" que tuvo Fraga en la "transformación de una posible derecha que podía no aceptar el sistema democrático de buen grado" y transformó "la antigua Alianza Popular en un partido moderno como es el PP, que es un partido de centroderecha".

Fraga fue uno de los padres de la Constitución aunque en algún punto estuvo en desacuerdo y lo expresó con "absoluta lealtad y con total acatamiento y aceptación como demostró el hecho de que después se convirtió en uno de los presidentes más prestigiosos del estado autonómico español", ha recordado.

"No consiguió llegar a ser presidente del Gobierno de España que probablemente era su gran ilusión, pero hizo mucho porque el sistema democrático en España se implantara y fortaleciera", ha apuntado.

En relación con la Comunidad foral, ha asegurado que Fraga, quien presumía de ser navarro, en cuanto que su madre había nacido en la Baja Navarra, era "un extraordinario amigo de Navarra", entendía perfectamente la personalidad de Navarra" y "valoraba mucho las cosas que se hacían aquí y las ponía como ejemplo para hacerlas a nivel nacional".

Esto, unido a su labor "en favor del desarrollo del turismo", hizo que en 1964 tuviera el honor de lanzar el cohete anunciador de las fiestas de San Fermín.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE