Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONDOLENCIAS

Jaime Ignacio del Burgo define a Fraga como un "patriota"

1
16/01/2012 a las 15:14
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El expresidente del PP en Navarra y exdiputado Jaime Ignacio del Burgo ha definido al fundador del PP, Manuel Fraga, como un "patriota" y un "extraordinario intelectual".

En declaraciones a Efe, Del Burgo ha destacado su "extraordinario patriotismo, amaba a España y lo ha demostrado a lo largo de su vida" y además era "una persona íntegra, honrada, de las que se echan muchas veces en falta en el mundo de la política".

Asimismo ha dicho que era "un extraordinario intelectual que escribió multitud de libros, tenía una cultura enciclopédica", lo que, en su opinión, le convierte en "un auténtico ejemplo en unos momentos en los que se echa de menos que la clase política tenga el nivel intelectual que debiera tener".

El dirigente del PP navarro ha resaltado también el "papel extraordinariamente destacado" que tuvo Fraga en la "transformación de una posible derecha que podía no aceptar el sistema democrático de buen grado" y transformó "la antigua Alianza Popular en un partido moderno como es el PP, que es un partido de centroderecha".

Fraga fue uno de los padres de la Constitución aunque en algún punto estuvo en desacuerdo y lo expresó con "absoluta lealtad y con total acatamiento y aceptación como demostró el hecho de que después se convirtió en uno de los presidentes más prestigiosos del estado autonómico español", ha recordado.

"No consiguió llegar a ser presidente del Gobierno de España que probablemente era su gran ilusión, pero hizo mucho porque el sistema democrático en España se implantara y fortaleciera", ha apuntado.

En relación con la Comunidad foral, ha asegurado que Fraga, quien presumía de ser navarro, en cuanto que su madre había nacido en la Baja Navarra, era "un extraordinario amigo de Navarra", entendía perfectamente la personalidad de Navarra" y "valoraba mucho las cosas que se hacían aquí y las ponía como ejemplo para hacerlas a nivel nacional".

Esto, unido a su labor "en favor del desarrollo del turismo", hizo que en 1964 tuviera el honor de lanzar el cohete anunciador de las fiestas de San Fermín.
Etiquetas
Selección DN+


  • julen
    (16/01/12 22:10)
    #1

    QUE SE EXPLIQUE SU ACTUACION EN MONTEJURRA 76

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra