Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ACTO DE I-E

Izquierda-Ezkerra denuncia la falta de coherencia contra la violencia

  • EFE. Pamplona
Actualizado el 31/05/2011 a las 12:26
La coalición Izquierda-Ezkerra ha celebrado en Tudela su acto central de campaña en la jornada de hoy, un lugar junto al polígono de tiro de Bardenas en el que ha denunciado la falta de coherencia de los partidos contra la violencia.

"Una orilla condena a ETA pero mantiene polígonos para la guerra, y la otra orilla pide el desmantelamiento de estas instalaciones militares pero no condena a ETA", ha dicho la candidata a la alcaldía de la capital ribera, Milagros Rubio, quien ha subrayado que, si se defiende la paz, "hay que estar en contra de todas las violencias".

Lo que le ha llevado a responsabilizar a UPN y PSN de que el polígono de Bardenas Real vaya a continuar durante años operativo porque "a la hora de la verdad lo apoyaron cuando debían pedir su desmantelamiento", por lo que ha pedido a la ciudadanía que "vote a gente que sea consecuente".

Por su parte, el candidato de Izquierda-Ezkerra a la presidencia de Navarra, José Miguel Nuin, ha subrayado que esta coalición "defiende el pacifismo y está en contra del militarismo" porque "los valores del pacifismo son los valores de la civilización".

Tras subrayar que el polígono de Bardenas dentro de un parque natural es "el máximo exponente" del militarismo, Nuin ha asegurado que es "muy importante recuperar el pacifismo" en un mundo en el que "un Nobel de la Paz ordena asesinatos extrajudiciales y reconoce que tortura, se extienden la guerras y la seguridad democrática se ve amenazada"
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora