IZQUIERDA UNIDA DE NAVARRA

IUN apuesta por el "fortalecimiento político y organizativo" para 2012

  • Se trata de dos de las líneas "fundamentales" de trabajo del partido, que se recogen en el informe de coyuntura política presentado este sábado por el coordinador general de la formación, José Miguel Nuin, en el consejo político del partido

José Miguel Nuin, a la derecha, delante de Txema Mauleón, Edurne Eguino y Marisa de Simón

José Miguel Nuin, a la derecha, delante de Txema Mauleón, Edurne Eguino y Marisa de Simón

PATRICIA RAMÍREZ
3
17/12/2011 a las 14:01
Etiquetas
Izquierda Unida de Navarra ha apostado por el "fortalecimiento político y organizativo" del partido de cara al próximo año, en el que "profundizarán en la política de alianzas" y "reforzarán la propia militancia de IUN".

Se trata de dos de las líneas "fundamentales" de trabajo que IUN desarrollará durante el 2012 y que se recogen en el informe de coyuntura política presentado este sábado por el coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, en el consejo político del partido y que ha sido aprobado por todos los asistentes.

Nuin ha explicado que uno de los objetivos de IUN durante el próximo año será trabajar por el "fortalecimiento político y organizativo" del partido "profundizando en la política de alianzas que hemos puesto en marcha, por ejemplo, con Batzarre o Los Verdes".

Además, ha detallado el coordinador general de IUN, en declaraciones a Europa Press, a lo largo de 2012 la formación también apostará por "reforzar la propia militancia del partido y su organización", para lo que en las próximas semanas se va aprobar un plan de organización.

En el informe, ha explicado Nuin, IUN también hace balance de los resultados del partido en las pasadas elecciones generales y considera que los resultados han sido "positivos" tanto en Navarra "como en el conjunto del Estado". En su opinión, este "buen resultado" debe servir para "tener más fuerza en la política y la movilización, y en eso vamos a trabajar".

Así, Nuin ha recalcado que IUN "va a volcar esta mayor fuerza que nos han dado los ciudadanos para movilizarnos contra los recortes y las políticas neoliberales" que, a su juicio, está impulsando el Gobierno de Navarra. Además, también se movilizarán contra el nuevo Ejecutivo del Partido Popular "en la medida que aplique políticas restrictivas".

Según ha manifestado Nuin, el "buen" resultado electoral de Izquierda Unida se debe a su "clara identidad movilizadora y su apuesta por la unidad, por sumar y por trabar en alianzas y acuerdos en el marco de la izquierda".

Además, ha destacado que los resultados electorales del partido demuestran "un componente muy claro de retroceso del bipartidismo", algo que también responde "a las profundas transformaciones de la sociedad española contra las agresiones sociales y los recortes de derechos por políticas neoliberales".

En cuanto a la situación de Navarra, el coordinador general de IUN ha valorado "muy negativamente" los Presupuestos Generales elaborados por el Gobierno de UPN y PSN para el próximo año. En este sentido, ha remarcado que "saldrán también con el apoyo del PPN", un hecho que, en su opinión, "desmiente al PSN cuando dice que hacen una política presupuestaria menos dura y menos agresiva que el PP".



Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra