Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RECORTES EN EDUCACIÓN

Iribas pide una "propuesta concreta" y rechaza el "perjuicio" de una huelga

  •  El Consejero de Educación ha dado "respuesta positiva" a los puntos previos que las asociaciones sindicales planteaban

Representantes de los sindicatos de la Comisión de Personal Docente, antes de entrar en el departamento de Educación
Representantes de los sindicatos de la Comisión de Personal Docente, antes de entrar en el departamento de Educación
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 06/10/2011 a las 19:30
El consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, ha reiterado este jueves su "disposición" a escuchar a los sindicatos, a quienes ha pedido una "propuesta concreta para negociar" en la polémica del aumento de horas lectivas en profesores de Secundaria tras rechazar el "perjuicio" de la huelga convocada.

Así lo han señalado fuentes del departamento de Educación tras la reunión mantenida por sus Directores Generales con los sindicatos de la Comisión de Personal Docente, una cita que ha contado en su primer tramo con la asistencia de Iribas para manifestar su "voluntad de trasladar personalmente" su "disposición a aportar y a escuchar" las propuestas.

Las mismas fuentes aseguran que el Consejero ha dado "respuesta positiva" a los puntos previos que las asociaciones sindicales planteaban y ha pedido una "propuesta concreta" para negociar, para lo que el Departamento ha ofrecido un calendario .

En todo caso, Iribas ha reiterado a la representación sindical que no le parecía "aceptable ni razonable" una convocatoria de huelga en el ámbito de la Educación Pública, como la planteada para el 27 de octubre para los profesores de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller de Navarra por los sindicatos LAB, STEE-EILAS, CCOO, AFAPNA, APS, CSIF, ANPE, ELA y UGT en contra de los "recortes".

"Lejos de tener ningún efecto positivo, va a crear un perjuicio importante al alumnado y a las familias" de esta red, ha subrayado.

Así, el consejero ha enmarcado en la actual situación de crisis las medidas "restrictivas" adoptadas hasta la fecha y ha asegurado que su departamento, con el presupuesto que se le asigne, centrará sus actuaciones con la "prioridad" de que no se vea afectada la atención directa educativa y la atención a la diversidad.

También ha mostrado su compromiso con que la inversión en Educación ha de poder recuperarse "conforme se recupere la economía", aunque no ha fijado un indicador o plazo económico concreto, cuestión que a solicitud de los sindicatos se trasladará al Gobierno de Navarra.

En relación con las sustituciones, Iribas ha advertido de que esta cuestión se analiza caso a caso en función de la tipología del centro, la situación de sus plantillas y las características del puesto a sustituir y todo ello en el actual marco presupuestario.

Asimismo, en materias como escolarización, regulación normativa de las condiciones organizativas y laborales, autonomía de centros, estabilidad de las plantillas, o gestión de la contratación, el Departamento ha propuesto un calendario, que incluye el envío la próxima semana de un borrador de Reglamento Orgánico de Centros (ROC) de Primaria.

Le seguirá la siguiente semana un borrador de ROC de Secundaria en el que se podrán incorporar las propuestas relativas a autonomía de centros y condiciones organizativas y laborales, mientras que en un mes se recogerán las propuestas para su análisis y debate.

Respecto a la estabilidad de las plantillas, la propuesta del departamento recoge que a lo largo de octubre se recogerán las propuestas sobre los criterios de selección de las plazas para incorporar en el concurso de traslados.

Sobre la gestión de la contratación el departamento pide que se les hagan llegar sus propuestas y, en base a su número y la necesidad de ser estudiadas con mayor o menor profundidad, se propondrá un calendario.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE