Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Iribas pide información sobre la actuación de 'Pirritx y Porrotx' en la ikastola de Arbizu

  • El consejero se ha hecho eco de la pregunta del PPN para que informe sobre la actuación de estos payasos, antiguos concejales de la ilegalizada Batasuna en Lasarte y protagonistas en actos de vídeos a favor de los presos de ETA, según PPN

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 09/11/2011 a las 18:21
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha solicitado que se recabe con "la mayor brevedad posible" la información relativa a la participación de los payasos 'Pirritx y Porrotx' en la ikastola de Arbizu para "actuar en consecuencia".

El consejero se ha hecho eco en Twitter de la pregunta que le ha dirigido el grupo parlamentario del PPN para que informe sobre la actuación en la ikastola de estos payasos, antiguos concejales de la ilegalizada Batasuna en Lasarte y protagonistas en actos de vídeos a favor de los presos de ETA, según ha señalado el PPN en un comunicado.

José Iribas dice en su Twitter que los hechos pueden ser del curso pasado, pero explica que ha solicitado información "para actuar en consecuencia".

Según ha criticado el PPN, la actuación de 'Pirritx y Porrotx' tuvo lugar hace unos meses, "en una jornada de confraternidad entre el pueblo vasco y el palestino, una fiesta de unión entre 'Euskal Herria' y Palestina organizada por la ikastola de Arbizu".

Los 'populares' preguntan al consejero si tiene conocimiento de este hecho, recogido por medios de comunicación y divulgado en la red mediante un vídeo que recoge las imágenes de la jornada.

El PPN pregunta además "cuáles son las actuaciones que va a encomendar al Servicio de Inspección ya que el vídeo recoge imágenes como la de los niños y profesores del centro recibiendo a los payasos con la vestimenta típica árabe y la bandera palestina en la parte delantera; la clase decorada con banderas palestinas y de Euskadi; o una recreación del muro palestino hecha con muñecos playmobil, donde los militares israelíes eran representados con armas, así como gritos por parte de los payasos de 'Gora Palestina' y 'Gora Euskal Herria'.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE