Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Iribas garantiza la atención al alumnado y a la diversidad

  • El consejero de Educación señaló que los ajustes que se han realizado en su departamento no afectan a los alumnos

  • I.C. . PAMPLONA
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02

El consejero de Educación, José Iribas, compareció ayer, a petición de Bildu, para explicar las repercusiones de los ajustes del departamento en algunas partidas. Éste garantizó la atención al alumnado, a la diversidad y a las necesidades especiales. "La calidad de la educación pública me preocupa y me ocupa y queremos garantizarla", dijo. El consejero destacó que su departamento es, junto a Salud y Política Social, los menos afectados por los ajustes (1,5%), y los que menos ven rebajado el presupuesto en el anteproyecto presentado por el Ejecutivo (4,45%).

En cuanto a las partidas concretas, Iribas detalló que el coste de la Ciudad de la Música ha costado 22,5 millones, "y han sobrado 105.000 euros". Además, señaló que las obras del patio del colegio de Buztintxuri se licitarán en breve para comenzar las obras en enero, después de haber tenido que cambiar el planeamiento. En cuanto al transporte escolar, la previsión que se hizo ascendía a casi 14 millones de euros. "En septiembre, con la matriculación, hemos visto que sobran 550.000 euros", dijo.

En cuanto a los programas de salud laboral y prevención de riesgos laborales, señaló que los cursos se quieren reorganizar para que sean más eficaces y efectivos. Sobre los convenios con los ayuntamientos en torno al ciclo 0-3 años, destacó que no había cambios en las tarifas. "El primer pago, en vez de aprobarse antes del 31 de diciembre, con el abono en enero de 2012 y con cargo al presupuesto de 2011, se hará en el primer trimestre de 2012, con cargo al presupuesto del año vigente. Trasladaremos el planteamiento a la FNMC", añadió.

En referencia al ajuste de la UPNA, Iribas dejó claro que será la propia universidad la que tendrá que decidir donde recorta. "Eso no depende del departamento. Existe una cláusula que dice que si existe remanente en la universidad la cuantía del Ejecutivo se puede reducir. Eso ha sucedido", comentó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE