Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA EN LA EDUCACIÓN

Iribas dice que la huelga en educación contra los recortes "no se sostiene"

  •  Según ha manifestado, el departamento "ha mantenido los recursos asignados para mantener la atención al alumnado"

Imagen de la noticia
El consejero José Iribas, en su despacho, en un momento de la entrevista. JESÚS GARZARON
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 19/09/2011 a las 13:01
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha asegurado que la huelga convocada por los sindicatos educativos contra los recortes "no se sostiene" y ha criticado que las centrales sindicales "están buscando en cada momento un nuevo pretexto para justificar lo injustificable".

Según ha manifestado, el departamento "ha mantenido los recursos asignados para mantener la atención al alumnado", y ha sostenido que "en cada momento, se adoptarán las decisiones necesarias para salvaguardar la calidad educativa, sin merma de los derechos laborales del profesorado".

Así lo ha asegurado Iribas en una comisión parlamentaria, a petición de PSN y PPN, en la que ha dado cuenta de las líneas de trabajo de su departamento. No obstante, antes de exponer los objetivos del Gobierno para esta legislatura, el consejero se ha referido a las movilizaciones convocadas por los sindicatos navarros contra los recortes y ha defendido que la huelga anunciada "no se sostiene".

En este sentido, se ha preguntado "por qué están protestando los sindicatos", ya que, según ha manifestado, "en cada momento buscan con ahínco un nuevo pretexto para justificar lo injustificable". "Primero fueron las 18 horas lectivas semanales, cuando me consta que la mayoría del profesorado de secundaria no hace cuestión a este asunto", ha recalcado Iribas, quien ha destacado que "agotado este argumento" los sindicatos recurrieron "al tema de las sustituciones y bajas".

Sin embargo, Iribas ha defendido que el departamento "ha mantenido los recursos asignados para mantener la atención al alumnado" y ha incidido en que "se adoptarán en cada momento las decisiones necesarias para salvaguardar la calidad educativa, sin merma de los derechos laborales del profesorado".

Así, ha puesto de relieve que "hará cuanto esté en su mano" para que sea una legislatura "de la participación" y ha pedido a los grupos políticos que "no utilicen la educación como arma de confrontación porque la experiencia demuestra que los buenos resultados han venido siempre de la mano de amplios consensos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE