Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Iribas dice que la decisión de los recortes ha sido "difícil pero responsable"

  • El consejero espera que se solucionen las discrepancias en la enseñanza pública

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/10/2011 a las 00:04

El consejero de Educación, José Iribas, señaló ayer que la decisión del Gobierno de Navarra de aplicar recortes ha sido "difícil y dura, pero necesaria", y destacó que los departamentos de Política Social, Salud y Educación son los que menos sufren el ajuste aprobado por el Ejecutivo, que ha hecho un ejercicio de "responsabilidad". José Iribas respondió así en el pleno del Parlamento a una pregunta de Na-Bai.

Iribas añadió que, de los 190 millones de euros de ajuste aprobados por el Gobierno para 2011, sólo 10 del departamento de Educación han quedado aplazados o quedarán en la inejecución ordinaria de los presupuestos. "El objetivo del Ejecutivo es garantizar la calidad de los servicios sociales, de las políticas educativas y sanitarias. No podemos compararnos con otras comunidades ya que estamos en los mejores ratios que dan los expertos externos. No generen alarma", pidió a NaBai.

En referencia a la jornada de huelga en la enseñanza pública, el consejero de Educación espera que se solucionen las discrepancias con varios sindicatos de la enseñanza pública en la Comunidad foral, "vamos a intentarlo". "Hay una mesa sectorial prevista para los próximos días, en torno al 7. Hay mucho trabajo por delante pero lo vamos a acometer con todo el interés y pensando siempre que el objetivo es que la educación pública tenga la mayor calidad. Los sindicatos que han confiado en que vamos a poder sumar han apostado por el diálogo", comentó.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE