Iribas dice que la decisión de los recortes ha sido "difícil pero responsable"
- El consejero espera que se solucionen las discrepancias en la enseñanza pública
- EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Educación, José Iribas, señaló ayer que la decisión del Gobierno de Navarra de aplicar recortes ha sido "difícil y dura, pero necesaria", y destacó que los departamentos de Política Social, Salud y Educación son los que menos sufren el ajuste aprobado por el Ejecutivo, que ha hecho un ejercicio de "responsabilidad". José Iribas respondió así en el pleno del Parlamento a una pregunta de Na-Bai.
Iribas añadió que, de los 190 millones de euros de ajuste aprobados por el Gobierno para 2011, sólo 10 del departamento de Educación han quedado aplazados o quedarán en la inejecución ordinaria de los presupuestos. "El objetivo del Ejecutivo es garantizar la calidad de los servicios sociales, de las políticas educativas y sanitarias. No podemos compararnos con otras comunidades ya que estamos en los mejores ratios que dan los expertos externos. No generen alarma", pidió a NaBai.
En referencia a la jornada de huelga en la enseñanza pública, el consejero de Educación espera que se solucionen las discrepancias con varios sindicatos de la enseñanza pública en la Comunidad foral, "vamos a intentarlo". "Hay una mesa sectorial prevista para los próximos días, en torno al 7. Hay mucho trabajo por delante pero lo vamos a acometer con todo el interés y pensando siempre que el objetivo es que la educación pública tenga la mayor calidad. Los sindicatos que han confiado en que vamos a poder sumar han apostado por el diálogo", comentó.