Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Iribas dice que la decisión de los recortes ha sido "difícil pero responsable"

  • El consejero espera que se solucionen las discrepancias en la enseñanza pública

0
Actualizada 28/10/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El consejero de Educación, José Iribas, señaló ayer que la decisión del Gobierno de Navarra de aplicar recortes ha sido "difícil y dura, pero necesaria", y destacó que los departamentos de Política Social, Salud y Educación son los que menos sufren el ajuste aprobado por el Ejecutivo, que ha hecho un ejercicio de "responsabilidad". José Iribas respondió así en el pleno del Parlamento a una pregunta de Na-Bai.

Iribas añadió que, de los 190 millones de euros de ajuste aprobados por el Gobierno para 2011, sólo 10 del departamento de Educación han quedado aplazados o quedarán en la inejecución ordinaria de los presupuestos. "El objetivo del Ejecutivo es garantizar la calidad de los servicios sociales, de las políticas educativas y sanitarias. No podemos compararnos con otras comunidades ya que estamos en los mejores ratios que dan los expertos externos. No generen alarma", pidió a NaBai.

En referencia a la jornada de huelga en la enseñanza pública, el consejero de Educación espera que se solucionen las discrepancias con varios sindicatos de la enseñanza pública en la Comunidad foral, "vamos a intentarlo". "Hay una mesa sectorial prevista para los próximos días, en torno al 7. Hay mucho trabajo por delante pero lo vamos a acometer con todo el interés y pensando siempre que el objetivo es que la educación pública tenga la mayor calidad. Los sindicatos que han confiado en que vamos a poder sumar han apostado por el diálogo", comentó.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra