Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Iribas cree que los sindicatos que mantienen la huelga en la enseñanza se "equivocan"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/10/2011 a las 19:17
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha asegurado que los cinco sindicatos que siguen adelante con la convocatoria de huelga en el sector educativo, LAB, ELA, Stee-Eilas, CCOO y Csif, se están "equivocando" al "no optar por la vía del diálogo y la propuesta".

Iribas ha señalado, en declaraciones a los medios antes de participar en la presentación de un vídeo en el Palacio del Condestable, que no le "sorprende" que "a la cabeza" de las movilizaciones "esté LAB" y ha asegurado que no espera que esta central sindical o "alguna otra cambie de actitud".

No obstante, ha valorado la decisión de UGT, Afapna, APS y Anpe de no participar en la convocatoria de la huelga en la enseñanza para el próximo día 27 de octubre, y ha asegurado que se trata de "una magnífica noticia", ya que, "han entendido que el planteamiento de diálogo y propuestas que se ofrecía desde el departamento era el camino a seguir".

"Creo que en la vida debe ser así y en el ámbito educativo más, el poder proponer y el poder escuchar es siempre positivo", ha destacado Iribas, tras sostener que su departamento "ha aportado una serie de propuestas para estudio".

Según ha dicho, el departamento de Educación "está dispuesto a recibir y a valorar las propuestas que nos aporten aquellos que utilicen la vía del diálogo", unas propuestas que, en su opinión, "debemos valorar en una clave para que el beneficiado de la situación sea el alumno, la familia y el profesorado".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE