Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE AÉREO

Irache recibe decenas de consultas y quejas de damnificados por Spanair

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 30/01/2012 a las 12:47
La Asociación de Consumidores de Navarra Irache, que ha comenzado a recibir "decenas de consultas y quejas" de personas afectadas por la suspensión de actividades de Spanair, ha considerado este lunes "inadmisible" que los consumidores "sean nuevamente" los perjudicados.

Irache ha subrayado, en un comunicado, que es "muy importante" que los usuarios afectados conserven toda la documentación, como billetes o justificantes de pago, y les ha recomendado que dejen constancia de sus reclamaciones.

"Que realicen una reclamación por escrito a la compañía aérea exigiendo la devolución de los importes abonados además de una compensación económica", ha subrayado esta asociación, que ha asegurado que Spanair tiene la obligación de atender a los usuarios que puedan verse perjudicados por su actuación.

Según ha afirmado, la compañía aérea tiene que ofrecerles asistencia, reembolsarles el importe del billete o facilitarles un transporte alternativo, ofrecerles información, y en su caso, ofrecer una compensación económica, que puede alcanzar los 600 euros en función del tipo de vuelo que haya sido cancelado.

Si necesitan realizar un vuelo, la compañía Spanair ha llegado a un acuerdo con Vueling, Iberia y Air Europa para que hasta el próximo día 3 de febrero sus clientes vuelen con una "tarifa de rescate" de 60 euros para vuelos domésticos e Islas Baleares, 90 euros a Canarias y 100 euros a destinos internacionales, tasas aeroportuarias aparte.

El caso de Spanair, según ha recordado Irache, se suma al que hace dos años padecieron los compradores de billetes de Air Comet, y es "prácticamente calcado" al que sucedió con Air Madrid en las navidades de 2006.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE