Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECORTES

Irache pide al Ejecutivo foral que analice si es necesario subir el IRPF

0
12/01/2012 a las 13:41
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La asociación de consumidores de Navarra Irache considera "imprescindible" que la Administración foral estudie detenidamente si resulta necesario subir impuestos después del "drástico recorte llevado a cabo anteriormente".

"La situación en Navarra no es la misma que en el resto del Estado y con esta diferenciación debería afrontarse el problema", según ha indicado la asociación a Efe al ser cuestionada por el anuncio del Gobierno foral de que va a abordar una reforma del IRPF, después de que el Ejecutivo nacional haya aprobado subir ese impuesto.

En opinión de Irache, si finalmente la subida del IRPF resulta inevitable, ésta debe ser progresiva, el esfuerzo impositivo debe ser lo menor posible y siempre muy inferior al del Estado y causar el menor daño posible a la situación económica ya de por sí difícil de muchas personas.

Además, según ha señalado, los ingresos obtenidos deberían estar dirigidos a paliar las consecuencias de los fuertes recortes aplicados, muchos de ellos muy injustos y perjudiciales para los ciudadanos, organizaciones e instituciones.

Al mismo tiempo, ha añadido, deben fomentar el crecimiento económico sin despilfarrar el dinero público.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra