Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Irache pide control en los productos de los escaparates

  • Un estudio de la asociación desvela que el 45% de los productos expuestos no indican su precio

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 16/10/2011 a las 02:05

Un 45% de los productos expuestos en los escaparates de los comercios de Pamplona no incluyen su precio, según un estudio realizado por la Asociación de Consumidores Irache. Por eso, la entidad ha solicitado al servicio de Consumo del Gobierno de Navarra que vigile el cumplimiento de la ley que obliga a los productos expuestos al público a indicar su coste.

La asociación ha recogido datos de doscientos comercios de diversos barrios de Pamplona recabando datos sobre los productos. Por zonas, en Iturrama el 55% de los productos expuesto no incluía el precio de venta. En el I y II Ensanche el porcentaje es del 40% mientras que en el Casco Viejo alcanza al 37% de los comercios analizados. En otras zonas la media ha sido del 48% de productos sin precio de venta.

El sector de la moda es el que en mayor medida señala el precio en los escaparates, ya que en un 30% no incluyen esta información. En joyerías no aparece el precio en un 50%. Otros establecimientos, como los de accesorios, iluminación o bazares presentan mayor proporción de artículos sin precio, en torno al 70%. Los comercios de muebles, por lo general, no ofrecen el precio salvo en objetos de menor tamaño y precio, como sillas u otros accesorios, según Irache.

Además, el estudio revela que en algunos comercios la exposición del precio es confusa puesto que no queda claro el artículo al que se refiere y en otros la letra es tan pequeña que el consumidor no puede leer el precio desde la calle.

Irache recuerda por, según la ley, los productos ofrecidos por los comerciantes a los consumidores indicarán el precio de venta que deberá ser "inequívoco" y "visible" para el consumidor.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE