Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OTORGADO POR EL CoAN

'Internet en la Onda', premiado con el Certificado de Calidad Audiovisual

0
Actualizada 28/09/2011 a las 08:13
Etiquetas
  • PAMPLONA. EUROPA PRESS
El Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN) ha concedido a seis programas de radio y televisión de Navarra el Certificado de Calidad Audiovisual. La obtención de este certificado se enmarca en una convocatoria abierta a todos los prestadores del servicio de comunicación audiovisual con licencia para emitir en Navarra y que voluntariamente quisieron presentar sus candidaturas.

En concreto, los programas radiofónicos galardonados son, por orden alfabético: 'El Apuntador', de Onda Cero; 'Internet en la onda', de Onda Melodía; y 'Noticias del campus', de 98.3 Radio. Mientras que los televisivos son: 'Kdamos', de Popular TV; 'La buhardilla de Alú', de Canal 4, y 'Más', de Canal 6.

Según ha informado el CoAN, esta distinción supone un reconocimiento a estos espacios televisivos y radiofónicos por ajustarse a criterios positivos de calidad en su ideación, redacción, locución y/o realización en hasta cuatro categorías diferentes: programas de actualidad; programas culturales; programas dirigidos a la infancia y la juventud; e innovación.

Respecto a los programas de actualidad ('Más' y 'Noticias del campus'), se han valorado "su capacidad de informar de los temas noticiosos desde diversos puntos de vista; el interés de los asuntos tratados y de las opiniones de los protagonistas, y sus atributos de servicio público y oferta de información de utilidad inmediata", ha expuesto el Consejo.

En la categoría de programas culturales ('El apuntador') se han tenido en cuenta, ha añadido, el fomento de valores culturales e interés de los temas abordados; la dedicación a eventos que se tengan lugar en Navarra, y la presencia y participación de los protagonistas de la actualidad cultural.

Por su parte, en los programas dirigidos a la infancia y la juventud ('Kdamos' y 'La buhardilla de Alú') se han estimado la participación de jóvenes en su elaboración; la adaptación del lenguaje y del formato al público infantil o juvenil, y la amenidad en el tratamiento de los contenidos abordados en el programa, especialmente de aquellos de carácter educativo, ha indicado el CoAN.

Finalmente, en la categoría de innovación ('Internet en la onda') se han destacado la singularidad en la temática y en la presentación del contenido; la originalidad en la producción y realización, y el uso de las nuevas tecnologías en la producción, realización y comunicación con los oyentes.

Todas las televisiones y radios que cuentan con licencia para emitir en la Comunidad Foral han podido presentar hasta dos candidaturas de sendos programas para que fueran reconocidos con un Certificado de Calidad Audiovisual. No obstante, y según las bases establecidas, únicamente se podía conceder un único Certificado a cada medio.

Posteriormente, una comisión formada por integrantes de los Servicios Técnicos del CoAN valoró cada candidatura presentada y han obtenido un certificado aquellos programas que han superado el 75% de la puntuación máxima y no han conseguido menos de un 50% en ninguno de los criterios de calificación.

Según ha indicado el Consejo, para examinar las propuestas se han tenido en cuenta dos tipos de criterios: uno general que ha estado determinado por la calidad en la producción y la realización; y tres criterios específicos que han variado según la categoría. Posteriormente, la comisión calificadora elevó al Pleno del CoAN sus propuestas de concesión del Certificado.

Asimismo, se ha puesto a disposición de las televisiones y de las radios una cuña radiofónica y un breve spot televisivo que alude a la concesión del certificado.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra