Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inspeccionan los productos "light" para verificar si son menos calóricos

  • Además, el Gobierno foral ha iniciado un plan de inspección y control de bebidas espirituosas como whisky, ron, ginebra, vodka o licores, entre otros

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 09/10/2011 a las 00:02

El Gobierno de Navarra está realizando una campaña de inspección de etiquetado de productos light para verificar que cumplen las condiciones establecidas para el término "contenido reducido", es decir, disminuir como mínimo de un 30% el contenido de uno o más de los nutrientes, azúcares o grasa y, por tanto, de calorías. En concreto, se realizarán treinta actuaciones en las que se compararan productos "declarados light" respecto a similares en los que no figure tal declaración, a partir de la información suministrada en el etiquetado de los productos. "Se comprobará que el etiquetado cumple la normativa", dijeron desde el Ejecutivo foral. Asimismo, ha iniciado un plan de control de bebidas espirituosas, es decir, aquellas con contenido alcohólico procedentes de la destilación de materias primas agrícolas (uva, cereales, frutos secos, remolacha, caña, fruta).

Ambas actuaciones forman parte de las campañas nacionales propuestas por el Instituto Nacional de Consumo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE