Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ingresado en la UCI tras recibir una paliza en Tudela

  • Utilizaron un tablón de madera para golpearle en repetidas ocasiones en la cabeza; fue trasladado a Pamplona

  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA
Actualizada 29/11/2011 a las 01:05

Un ecuatoriano de 51 años vecinos de Tudela recibió el pasado domingo una brutal paliza que le causó heridas de gravedad, fundamentalmente en la cabeza. Tuvo que ser trasladado al Hospital de Navarra, donde permanece ingresado en la UCI. Los dos presuntos autores, de 25 y 27 años, fueron detenidos ayer lunes por la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 10 de la noche. Según fuentes consultadas, dos hombres ecuatorianos y otros dos vecinos de Tudela, todos con síntomas de haber consumido alcohol, estaban en el bar Karina de la calle Baquero Jacoste cuando comenzó una discusión por causas que se desconocen.

Golpes en el suelo

Uno de los ecuatorianos fue agredido en el interior del local y junto a su compañero salieron del bar, pero luego la trifulca siguió en la calle. Según las fuentes consultadas, el herido amenazó a los otros dos con una botella rota, pero empezaron a golpearle en la cabeza y el cuerpo en repetidas ocasiones utilizando un tablón de madera, incluso cuando ya estaba tendido en el suelo y sin defensa alguna.

La fuerza de los golpes fue tal que se rompió la madera y uno de los trozos fue localizado en un lugar cercano. Los dos presuntos agresores huyeron corriendo del lugar por la calle Fuente Canónigos y no pudieron ser localizados.

Al lugar se desplazó una ambulancia, además de Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional (esta última se hace cargo de la investigación). El afectado presentaba heridas muy graves sobre todo en la cabeza, con un agujero en la parte posterior y la cara desfigurada por los golpes, según informaron desde Policía Local. Fue trasladado al hospital Reina Sofía, pero dada la gravedad de sus heridas se derivó al Hospital de Navarra en Pamplona, donde ayer permanecía en la UCI.

La Policía Nacional identificó a los presuntos autores de la agresión gracias a la declaración de testigos y los detuvo ayer al mediodía. Se trata de dos hombres de 25 y 27 años, uno de Tudela y otro de Marruecos que reside desde hace tiempo en la ciudad. Uno de ellos tiene antecedentes por hechos similares y el otro por otro tipo de delitos. Ayer prestaron declaración en comisaría y hoy está previsto que pasen a disposición judicial.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE