Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El INAP impartió formación a más de 15.000 empleados públicos

  •  También editó siete libros y elaboró el Plan marco de calidad de los servicios públicos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 20/03/2012 a las 17:53
Más de 15.000 empleados públicos participaron en el millar de acciones formativas que desarrolló el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) durante el año pasado tanto en su oferta general de formación como en el ámbito de los idiomas y de la seguridad y emergencias.

Entre las actividades realizadas en el marco de la oferta general de formación destacan los cursos de dirección y gerencia pública, de modernización y administración electrónica, de información y atención al ciudadano, de prevención de riesgos laborales, de evaluación y calidad, y de tecnologías de la información. La valoración global de estos cursos alcanzó una puntuación de 4,03 sobre 5.

Por su parte, en el ámbito de la seguridad y emergencias se impartieron cursos de ingreso, promoción, especialización y actualización destinados a policías, bomberos (incluyendo también a los bomberos de la empresa Volkswagen), protección civil y voluntariado. En cuanto a la formación en idiomas se impartieron cursos generales y específicos en las modalidades presencial, online y mixta.

Durante 2011, el INAP también gestionó la inscripción de 14.525 personas en 117 convocatorias de ingreso ofertadas. Asimismo, 426 empleados públicos participaron en procesos de selección del INAP para concursos de promoción o de traslado.

OTRAS ACCIONES REALIZADAS

El Instituto Navarro de Administración Pública también editó siete libros en 2011 sobre aspectos jurídicos, históricos y políticas de evaluación; gestionó la convocatoria anual del Premio Martín de Azpilicueta; y organizó cuatro cursos de verano y dos jornadas en las que participaron más de 700 ciudadanos.

Respecto a la actividad realizada en el área de la evaluación y de la calidad destaca la elaboración del Plan marco de calidad de los servicios públicos; la publicación sobre el proceso de constitución del sistema público de evaluación en Navarra; la evaluación de diez cartas de servicios de diferentes ámbitos, y la elaboración de cinco informes sobre modificaciones de estructura.

Por último, el INAP también realizó durante el año pasado 86 pruebas de acreditación de idiomas a un total de 855 personas, siendo las más numerosas las de inglés (430 personas evaluadas) y las de euskera (368).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE