Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGURIDAD VIAL

Imputado un camionero por multiplicar por diez la tasa de alcohol permitida

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/03/2012 a las 18:41
La Policía Foral imputó este jueves a un camionero, vecino de Barakaldo (Bizkaia) y de 44 años, por multiplicar por diez la tasa de alcohol permitida cuando circulaba por la carretera que une Estella con Andosilla (NA-122), a la altura de Lerín.

En concreto, al conductor se le atribuye un delito contra la seguridad vial al arrojar una tasa de 1,48 mg/l de alcohol por aire espirado cuando el máximo de alcohol permitido para los transportistas es de 0,15.

El camionero, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, fue detectado por una patrulla de la Policía Foral cuando circulaba con exceso de velocidad y hablando por el teléfono móvil, cuestión esta última por la que se le ha impuesto también la correspondiente sanción administrativa.

En dos ocasiones anteriores se le había retirado administrativamente el carné de conducir, aunque cuando fue imputado lo tenía en vigor.

Por otra parte, la Policía Foral ha denunciado administrativamente hasta tres veces en el plazo de una hora a un mismo conductor por exceso de velocidad cuando circulaba el pasado 28 de febrero por la Autovía del Camino (A-12).

Exactamente, fue denunciado a las 10.53, 11.20 y 11.40 horas por conducir a una velocidad de 149, 152 y 148 kilómetros por hora, respectivamente. La velocidad máxima en esa vía es de 120 kilómetros por hora.

También en ese mismo punto fue denunciado administrativamente otro conductor por circular a 205 kilómetros por hora. Esta infracción conlleva una denuncia de 600 euros y la retirada de seis puntos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE